Egresados CETYS ganan el Premio Santander X México 2021

No hay comentarios
cetys

Mediante la empresa M Aerospace RTC, se desarrolla una impresora 3D de precio accesible, de gran tamaño y capacidad, primera en su tipo en Latinoamérica.

 

El éxito de M Aerospace RTC no se detiene. La empresa bajacaliforniana de manufactura que trabaja en la creación de impresoras para la industria aeroespacial, médica y automotriz fue ganadora del Primer Lugar en el Premio Santander X México en la Categoría Acelera, donde fueron galardonados los egresados de CETYS, Juan Carlos Munguía Castañeda y Jesús Arturo Reyes Miranda.

En palabras del CEO de M Aerospace RTC, Juan Carlos Munguía, se tuvo una fuerte competencia con empresas del sector robótico y médico, donde un pitch o propuesta de proyecto de solo 3 minutos decidió al ganador.

La problemática de la industria, el mercado, la propuesta, soluciones y el factor  diferenciador de su proyecto fue Armdust 2.0, primera impresora 3D en Latinoamérica de precio accesible y de gran tamaño, con la capacidad de combinar 2 materiales e imprimir metales de hasta 2×2 metros.

cetys

“El premio nos permitirá crear cadenas de suministros, seguir creciendo y explorar la parte de fabricación y desarrollo de nueva tecnología” comentó el CEO de M Aerospace RTC.

Actualmente, la empresa está en una etapa de expansión, levantamiento de capital y nuevos clientes, con una oficina en el estado de Texas en los Estados Unidos, lo que les permitirá dar a conocer su proyecto y abrir puertas en los mercados internacionales, con miras a futuro de Europa y Asia.

La empresa de manufactura 3D ha cosechado logros desde su gestión, como el  Fondo Francisco Gallego Monge en el 2019 entregado por CETYS Universidad, pero solo en el 2021 fueron acreedores de la Beca Santander-Startup Building – Innovación y Conexión con Fondos de Inversión, en la categoría Sector de Tecnología; reconocidos como parte de las 100 startups más prometedoras de México en el top Las 100 Pro y seleccionados en el Top 10 de MassChallenge, programa internacional de aceleración para Startups, mismo que permite el networking con expertos de la industria para la transformación de la economía.

Es así que los egresados de CETYS Universidad siguen cosechando éxitos en el camino del emprendimiento, la innovación y en apoyo a las necesidades de la industria para el potencial desarrollo económico de la región.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *