Egresadas del Doctorado en Educación de CETYS reciben distinción internacional

No hay comentarios
cetys

En el marco del XV Congreso Nacional de la Red de Investigación y Docencia sobre Investigación Tecnológica, celebrado el pasado mes de octubre en CETYS Universidad Campus Ensenada, se llevó a cabo la entrega de la Distinción Internacional en Estudios de Innovación “Leonel Corona Treviño” 2023.

Este reconocimiento busca fomentar la investigación en temas de innovación, centrándose en trabajos de titulación de recién egresados de programas de Maestría y Doctorado en universidades de renombre internacional, cuya aportación sea significativa al estudio social de la innovación.

Entre los criterios a evaluar se encuentran el rigor académico, pertinencia, relevancia y originalidad del tema, así como su problematización y la aplicación de nuevos enfoques teórico-metodológicos.

Sobre ello, la Dra. Guadalupe Venteño, académica de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y miembro del jurado evaluador, señaló que, durante el proceso de selección de este año, se llevaron a cabo debates intensos para elegir a los ganadores, siempre en un ambiente de respeto y concordia entre los miembros del jurado.

“Participar en un comité científico de esta naturaleza resulta altamente enriquecedor, ya que fomenta la discusión académica, actividad que resulta fundamental para el crecimiento intelectual”, compartió la académica.

De igual manera, comentó que en esta edición el jurado estuvo integrado por el Dr. Ismael Núñez, académico del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM y por la Dra. Lourdes Marquina, académica de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, quien presidió el jurado.

Las categorías premiadas en esta ocasión fueron Artículo Científico por Jóvenes Investigadores, Tesis de Maestría y Tesis Doctoral. En esta última categoría el resultado fue un empate, por lo que la Distinción se otorgó a la Dra. Caridad Medina León y a la Dra. Elsa Martínez Regalado, ambas egresadas del Programa de Doctorado en Educación de CETYS Universidad.

Sobre la obtención del reconocimiento, la Dra. Medina, quien además es profesora en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, enfatizó que obtener el reconocimiento “Leonel Corona Treviño 2023” fue sorprendente.

cetys

Dra. Caridad Medina

“Me llena de orgullo y satisfacción saber que mi trabajo de tesis fue validado por un comité integrado por investigadores de renombre nacional. Además, este reconocimiento no solo me posiciona como Doctora en Educación, sino también a CETYS Universidad como una Institución que está contribuyendo a la formación de nuevos investigadores en el país. Recibir un reconocimiento de este nivel fortalece mi compromiso con la investigación y la difusión del conocimiento”, compartió.

Por su parte, la Dra. Martínez, también docente de CETYS Universidad Campus Mexicali, indicó que se siente honrada de recibir esta distinción, en el marco de un congreso que reúne a una red de investigadores de gran trascendencia. “A quienes vamos entrando en estos espacios académicos, nos hace sentir cobijados y parte del gran mundo de la ciencia, la docencia y la divulgación a nivel internacional. El participar, dialogar y convivir con estos investigadores amplía la visión sobre el alcance y los escenarios de nuestros temas de investigación, además de que encontramos apoyo y colaboración. Además, recibir la distinción de manos del Dr. Leonel Corona, es un momento memorable.

Por último, la Dra. Martínez enfatizó que formar parte de CETYS Universidad como egresada de un programa de calidad como es el Doctorado en Educación y ser testigo de la buena organización y la excelencia lograda por parte del Instituto INNSIGNIA, la hacen sentir sumamente orgullosa.

Finalmente, el Dr. David Ornelas, coordinador del Doctorado en Educación del Sistema CETYS Universidad, señaló que a la institución le enorgullece ver los logros de sus egresados y saber que la calidad de su trabajo de investigación es reconocida.

“Distinciones como esta, además de premiar el buen trabajo académico, nos estimulan y nos recuerdan el compromiso que tenemos con la formación de investigadores sólidamente preparados. Felicitamos a la Dra. Caridad Medina, a la Dra. Elsa Martínez y al Dr. Mayer Cabrera Flores por su guía y su valiosa contribución al desarrollo de estos dos proyectos.

cetys

Dra. Elsa Martínez

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *