Docente de CETYS: Pilar en el desarrollo profesional del país

No hay comentarios
cetys

En CETYS Universidad, la labor que efectúa el profesorado es uno de los pilares para el desarrollo de los jóvenes profesionistas de la región. Ante el reto que representa el COVID-19 a nivel mundial, los docentes de CETYS mantienen su compromiso de brindarle educación de alta calidad al alumnado, aprovechando el uso de las tecnologías y modalidades de Educación no Presencial.

 En Mexicali, Tijuana y Ensenada, ante más de 8000 estudiantes de programas escolarizados y más de 4700 alumnos en cursos de educación continua, como idiomas, cursos y diplomados, que conforman a la comunidad CETYS, la labor del profesorado traspasa las aulas.

 El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad comentó lo siguiente:

“La contingencia de salud por la que atraviesa el mundo, ha representado un reto para la educación, con cambios en nuestras formas de enseñanza e interacción. Reconozco y agradezco el esfuerzo del profesorado de CETYS, así como su capacidad, flexibilidad y compromiso para permitir que el alumnado continúe su aprendizaje, avanzando en el logro de sus sueños. Estamos orgullosos de Ustedes, inspirados por Ustedes, y maravillados por todo lo que han hecho tan rápido y para muchos. Su trabajo y amor a la vocación nos permiten formar no sólo a los líderes del futuro, sino a seres humanos integrales y comprometidos con la sociedad”.

Como parte de esta contingencia y con el compromiso del desarrollo educativo ante cualquier reto, los profesores de CETYS, a través del Plan de Continuidad Académica en un modelo de Educación no Presencial, seguirán su labor de llevar a buen término el semestre escolar, tomando como prioridad la salud e integridad del estudiantado y sus familias.

Con respecto a las experiencias que en la convivencia y aprendizaje se han detonado, algunos alumnos y egresados expresaron su agradecimiento al profesorado.

“Para mí, el profe CETYS es una puerta del conocimiento que con su experiencia mueve las manivelas del cambio para dar paso a nuevas y extraordinarias mentes, es además paciente pero innovador, liberal pero dedicado, creativo y constante. Les agradezco su apoyo”, comentó Alexandrina García, alumna del sexto semestre de la Prepa CETYS Mexicali.

cetys

 “Tengo gratos recuerdos de mis maestros, quienes sin compasión me exigían tarea, lecturas y reportes de alta calidad. Hoy me doy cuenta que esas presiones me permitieron desarrollar habilidades como la administración del tiempo, el trabajo en equipo y el profesionalismo que me han permitido afrontar los retos reales de la vida laboral”, expresó Eduardo Argueta, actual director de Crown México y Caribe, egresado del Campus Ensenada.

cetys

 Por su parte,  María Fernanda Torres y Alejandra Fernández Acosta, alumnas en la Escuela de Administración y Negocios en Campus Tijuana, reconocen que el docente CETYS es una persona que siempre está “dispuesta a enseñar con las mejores capacidades de mejorar al alumno académica y personalmente” y  que “a pesar de la adversidad hace todo por sacar a sus alumnos adelante”.

cetys

Es así que todos aquellos que conforman a la Familia CETYS, honran la entregada y noble labor de los profesores, quienes ante los retos y contingencias globales que se enfrentan en la actualidad, no flaquean en su misión de llevar la educación de alta calidad.

Asimismo, en el marco de esta celebración, el Sistema CETYS Universidad realizará la ceremonia virtual de Reconocimiento a la Excelencia Educativa, este próximo martes 19 de mayo a las 12:00 horas, donde se distinguirá el alto desempeño del profesorado en las áreas de investigación, vinculación y docencia. 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *