Docente brinda conferencia en Google for Education

No hay comentarios
cetys

Recientemente, el profesor Roberto Rosales Zepeda, quien es docente a nivel licenciatura y coordinador académico de College English en CETYS, participó en el programa Google for Education a través del cual brindó una conferencia sobre empoderamiento estudiantil en vivo para todo el mundo.

Ahí y através de la plataforma ‘Education On Air‘, el docente explicó como una buena acción para llevar el manejo del aula a otro nivel es permitir que los alumnos trabajen en las actividades que les gustan y asignarles responsabilidades.

google education

“Cuando los alumnos como grupo pueden decidir qué cosas hacer y cuándo hacerlas se logra una participación más activa y significativa en las actividades escolares. Esta actividad nos da resultados en algunas tareas que como docentes el área administrativa nos pide, entre ellas: grupos integrados y ambiente favorable; promover el uso de las tecnologías; que el alumno conozca el ambiente laboral; y participaciónes extra clase”, dijo.

Rosales a lo largo de su charla online, brindó algunos ejemplos de lo que ha realizado con sus alumnos de un grupo y a quienes conforma en grupos de trabajo como lo son decoración, internet, actividades, así como visitas y conferencias.

Sobre como recompensar y motivar al grupo, el maestro dijo que mucho depende de los estudiantes pero que alguas veces ha funcionado que los primeros semestres la actividad se usa como parte de evaluación por ejemplo: 30% examen; 30% participación en equipo;, 20% tareas y participación en clase y finalmente 20% asistencia.

“Conforme se avanza de semestre, esos porcentajes se pueden negociar. Otra cosa que hemos hecho es que cuando sobra un poco de dinero de la decoración, yo como docente pongo la diferencia y pedimos pizzas para el grupo. Cada docente conoce a sus grupos y sabe como recompensarlos”, añadió.

Para conocer más de este tema consulta la conferencia en línea dando click aquí.

 

 

en todos los niveles ha trabajado

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *