Conocen a fondo el funcionamiento del cerebro

No hay comentarios
cetys

Según el libro clásico Diagnóstico del Daño Cerebral  de Ardila y Ostrosky   “la neuropsicología estudia las relaciones existentes entre la función cerebral y la conducta humana”  y para que el psicólogo en formación pueda dominar este nuevo campo de la neurociencia es necesario aprender sobre la neuroanatomía cerebral. 

Con este objetivo en mente se desarrolló una visita por parte de los alumnos de la materia Neuropsicología y alumnos participantes de la recién aperturada Clínica de la Memoria del CAOP.

La visita se gestionó por parte de la Dra. Julieta Bonilla, Docente del Programa en Psicología CETYS en conjunto con el Laboratorio de Psicofisiología de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Baja California. Los alumnos junto con la Dra. Bonilla fueron recibidos por el coordinador de dicho laboratorio el Mtro. Francisco Javier Galarza del Ángel.

cetys

Durante esta práctica los jóvenes  identificaron  en un cerebro humano preservado las diferentes regiones que pueden lesionarse por traumas o infartos cerebrales. También asociaron signos y síntomas que un paciente puede presentar en tales lesiones y como se deberá preparar para apoyar en la rehabilitación del paciente.

cetys Además los alumnos fueron capaces de tocar y analizar encéfalos de especies como gato, perro y rata, los cuales se encuentran preservados para su estudio dentro del laboratorio mencionado.

Los participantes agradecieron al coordinador todas las facilidades prestadas y la Dra Julieta Bonilla, agradeció a su vez , toda la apertura  y disposición a la visita.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *