Diana García de Prepa CETYS en Tijuana gana la beca Kyoto 2020

No hay comentarios
cetys

La estudiante de sexto semestre del Bachillerato Internacional (IB) en CETYS campus Tijuana, Diana García Guerrero, fue galardonada con la Beca Kyoto 2020 por su visión emprendedora con inspiración en el arte y la filosofía, con este premio de 100 mil pesos buscará continuar con su preparación profesional.

Este apoyo es otorgado por la Fundación Internacional de la Comunidad A.C. En esta ocasión llegaron a semifinales cuatro estudiantes de la Preparatoria CETYS: Diana García Guerrero, Gricey Rangel Trejo y Paola Silva Lizárraga en la categoría de Arte y Filosofía, mientras que Joaquín Romero Félix en la categoría Tecnología Avanzada, de ellos únicamente Diana obtuvo el primer premio en su categoría.

Para obtener la beca, Diana demostró cómo es que la laureada en Arte y Filosofía de los Premios Kyoto, Ariane Mnouchkine, la inspiró a través de su trabajo en el teatro y cine, al ser una directora de escena innovadora en las expresiones teatrales.

“Fue su visión de ser diferente, de cobijar a los espectadores y mostrarles una calidez humana lo que me motivó a seguir bajo mi visión de emprender con una visión humana, me apasiona cómo el arte y la filosofía pueden combinarse para innovar”, relató la joven de 17 años.

A su corta edad, ha participado en distintos proyectos y busca impulsar en sus ideas una visión sustentable en el mercado, ya que para ella es prioridad reducir el daño que se genera al medio ambiente e incluso dar pie a que mejore.

La estudiante tiene claro que con el premio buscará desarrollarse profesionalmente en la Licenciatura en Inteligencia de Negocios e Innovación en CETYS Universidad, porque busca ser emprendedora con el apoyo de la tecnología, así como del arte y la filosofía.

“Mi objetivo es tener las bases para emprender un negocio, estoy segura que con este apoyo tendré las herramientas necesarias para continuar los proyectos que ya tengo claro, que busco continuarlos y que sean reconocidos. Mi objetivo es salir de la carrera con las mejores bases y emprenderlo, será un paso para poder contribuir con la comunidad”, expresó la joven.

Cabe destacar que, desde 2006, en 11 ocasiones distintos estudiantes de la Preparatoria CETYS han obtenido el apoyo para sus estudios, como Luis Roberto Romero Félix en 2018 y Ricardo André Riesgo Galaviz en 2017.

LA BECA KYOTO

Será en marzo cuando Diana García acuda a San Diego al Simposio de los Premios Kyoto donde podrá relacionarse con los laureados.

Los Premio Kyoto, es el reconocimiento privado más importante de Japón hacia toda una vida de logros. Como resultado, de la mano con la Fundación Internacional de la comunidad, apoyan con becas Kyoto a seis estudiantes de la región Cali-Baja, tres estudiantes de San Diego, California, y otros tres entre la Tijuana, Rosarito y Tecate. Los 100 mil pesos aplican para sus estudios de educación superior.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *