Celebran Día del ICC

No hay comentarios
cetys

Con una jornada de dos días que incluyó conferencias, panel de expertos y actividades recreativas fue como CETYS Universidad celebró el “Día del Ingeniero en Ciencias Computacionales (ICC)”; mismo que fue posible con la organización y participación de los jóvenes del Campus Tijuana, así como la asistencia de la comunidad estudiantil del Campus Mexicali.

cetys_diadelicc-2

Los invitaron a no ser sólo consumidores de tecnología.

A través de esta celebración fue que los jóvenes universitarios contaron con la oportunidad de asistir a actividades enfocadas en mostrar a grandes rasgos lo que está sucediendo en el campo laboral de dicha ingeniería; aspectos que son de sumo interés para el alumnado, pues ellos son una pieza clave para el desarrollo de este encuentro, en conjunto con el Dr. Adán Hirales Carbajal, Coordinador de ICC en Campus Tijuana.

“Matemáticas, idiomas computacionales, así como habilidades, valores y una actitud emprendedora son necesarios para el desarrollo profesional del ICC, a través de ellos tendremos la capacidad de transformar lo que hay allá afuera”, les compartió el Dr. Hirales, que además los invitó a no convertirse sólo en consumidores de tecnología, sino a cuestionar el conocimiento.

cetys_diadelicc-3

Expertos de la Ingeniería compartieron su experiencia.

La Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa, invitó al alumnado a continuar preparándose para los retos profesionales que la vida exige, hizo hincapié en la necesidad de fomentar e impulsar el tema de la investigación en la región; además compartió el compromiso de la institución por acercarlos a proyectos reales a través de la vinculación con la industria en Baja California.

Un ICC es aquél profesionista capaz de generar nuevas tecnologías de cómputo en la concepción y creación eficiente de ambientes y aplicaciones innovadoras de software con aplicación a entornos diversos. A lo anterior se suma generar plataformas tecnológicas de cómputo que incluyen redes, sistemas operativos y bases de datos.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *