Desde Portland a la Casa de los Zorros: Jett Sheng listo para jugar básquetbol

No hay comentarios
cetys

La unión entre el basquétbol, una educación de calidad, pasión por la mercadotecnia y ganas de convivir con una cultura diferente, motivaron al joven estadounidense Jett Sheng a ser parte de la gran comunidad estudiantil de CETYS Universidad, en el Campus Mexicali, de la Institución.

En platica para VoCETYS, Jett comentó que desde sus primeros años como estudiante le interesó aprender el idioma español, dado que tener la capacidad de hablar más de dos idiomas la abriría puertas profesionales y le sería de utilidad al momento de viajar a diferentes partes del mundo.

Sheng a partir de agosto del 2020 jugará el deporte que le apasiona portando los colores de los Zorros: Amarillo, negro y blanco, al integrarse al equipo de  baloncesto varonil  universitario.

Jett Sheng buscó en varias escuelas, principalmente en la costa oeste e hizo muchas conexiones con entrenadores universitarios. Pero durante el proceso de reclutamiento, hubo una vía diferente que realmente le llamó la atención, y es una que decidió tomar en el siguiente paso de su carrera como jugador.

“Siempre me vi estudiando una carrera o viviendo en el extranjero en un país de habla hispana. Antes de llegar a CETYS, visité diferentes universidades y discutí sobre las especialidades y la red con las que me podrían ayudar si fuera un estudiante atleta allí, me di cuenta de que esas escuelas no tenían muchas conexiones con los negocios en los países latinos. Debido a esto, comencé a investigar sobre escuelas de Estados Unidos o cercanas al país que tuvieran alumnos internacionales así como fuertes lazos comerciales en México, España, Argentina, etc. Al hacerlo me encontré con CETYS “.

Sheng ha visitado el campus y cuando él estuvo allí, inmediatamente se sintió cómodo. “Asistí a algunas clases, conocí a algunos estudiantes y profesores junto con jugar en un gimnasio abierto, asistir a una práctica y un juego”, continuó Sheng. “El tamaño de las clases es pequeño, similar al de Catlin y todos se imparten en español, lo que para mí es como estar de regreso en la escuela secundaria. Mexicali es una ciudad pequeña y justo en la frontera. Entonces, para mí, obtengo lo mejor de ambos mundos, puedo cruzar a los Estados Unidos en 15 minutos para ver cosas con las que me siento más cómodo o puedo viajar y experimentar un país y una cultura completamente diferentes “.

Jett Sheng habla español con fluidez, gracias a las clases de español que tomó desde la primaria. Si bien no hay duda de que la escuela, el lugar y lo que CETYS  como institución académica le ofreció fueron primordiales, las oportunidades y el acercamiento que tuvo en la Casa de los Zorros,  también fueron importantes para él en su decisión.

“Mis futuros compañeros de equipo y entrenadores también fueron una gran razón por la que me decidí por CETYS, tienen un buen nivel de juego, ya quiero poder compartir cancha con ellos”, dijo Sheng.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *