CETYS abre puertas a alumnas de Sonora

No hay comentarios
cetys

Las sonorenses Dafne Montoya y Maria José Orduño estudian el 6to semestre de Ingeniería en Energías Renovables, y comparten por qué eligieron a CETYS para vivir una experiencia de intercambio estudiantil

Por sus oportunidades de desarrollo profesional, estilo de vida y riqueza en actividades culturales y recreativas, las sonorenses Dafne Montoya García y María José Orduño Tong eligieron Mexicali para vivir un semestre de intercambio académico.

Las jóvenes de 21 y 20 años de edad, respectivamente, son alumnas de la Universidad La Salle Noroeste, ubicada en Ciudad Obregón, Sonora, y cursan el 6to semestre de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables (IER), con el objetivo de formarse profesionalmente para contribuir en el cuidado del medio ambiente, haciendo más eficiente el uso de las energías no renovables, así como buscando e implementando fuentes alternativas.

Siendo amigas desde su ingreso a la universidad, juntas decidieron emprender lo que describen como una de las experiencias más especiales y enriquecedoras de sus vidas: mudarse a otra ciudad para ampliar sus conocimientos y buscar futuras oportunidades de desarrollo profesional y laboral.

cetys

“Aunque nunca había venido a Mexicali, investigué y supe que esta es una ciudad que crece a ritmo rápido, con mucha industria y empleo, por eso le apostamos a buscar aquí un espacio para hacer también nuestras prácticas profesionales, cosa que ya estamos a punto de empezar, gracias a la gestión de CETYS que nos están ayudando a buscar un lugar en empresas de la localidad, por ejemplo Skyworks”, narró Dafne.

 

¿Por qué CETYS?

Innovación, modernidad, alto rendimiento académico, valores y prestigio, fueron las referencias que Dafne y Maria José recibieron de CETYS, durante su búsqueda de universidad destino de movilidad estudiantil, antes de su llegada a la capital de Baja California.

Además, es una de las pocas universidades mexicanas que oferta el programa de IER, en un ambiente de alta calidad de vida estudiantil y de actividades extra curriculares.

“Acá hay más campo de aplicación para la IER, y siendo una carrera prácticamente nueva y con mucho potencial, nos interesa mucho aprender en este contexto y generar experiencia laboral. CETYS nos lo está permitiendo, nos está abriendo puertas para el futuro, en diferentes empresas e incluso en diferentes ciudades”, comentaron.

Un ingeniero en energías renovables tiene la misión de buscar la eficiencia energética en los diversos ejes de la industria. Para cetysMaría José, quien está interesada en desempeñarse en el ámbito de la energía eólica, su estancia en Mexicali y su paso por CETYS ha representado el plantearse la posibilidad de cambiar su residencia a esta ciudad.

“Esto sería cuando egrese, porque aquí está la industria, y las IER tienen un campo que es raro, pero a la vez versátil de aplicación, así que me gustaría explorar y a la vez aportar mis conocimientos aquí”.

 

Mientras tanto, ambas jóvenes continúan aprovechando al máximo su movilidad académica, que concluirá en junio del 2020, gracias al apoyo familiar que han recibido, así como al buen recibimiento de docentes y compañeros, a quienes agradecen su hospitalidad.

“Pudiéramos decir lo mismo una y otra vez, pero la verdad es que CETYS ha cumplido con las expectativas, es una escuela muy buena, se notan sus valores y las personas nos han tratado muy bien, nos hemos sentido en casa, siempre están para nosotras y eso nos ha hecho sentir tranquilas y seguras; también a nuestros familiares, quienes a distancia no dejan de estar pendientes de cómo nos va, así que a todos muchas gracias”, concluyeron.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *