Se posiciona la Licenciatura en Derecho de CETYS Mexicali en el Nivel 1 del Padrón EGEL por resultados en Examen CENEVAL 2022

No hay comentarios
cetys

El 41% de la generación obtuvo un desempeño sobresaliente, recibiendo 3 estudiantes la candidatura al  Premio Nacional CENEVAL al Desempeño de Excelencia en el EGEL, mientras que el 59% lo hizo de forma satisfactoria, acreditando el 100% de los futuros abogados el examen CENEVAL

La generación 2022 de estudiantes de la Licenciatura en Derecho de CETYS Universidad Campus Mexicali obtuvo, en conjunto, resultados destacados en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), aplicado durante mayo del presente año.

El 41% de la generación reflejó un desempeño sobresaliente en la valoración de sus conocimientos respecto a los rubros de función pública, litigio, justicia alternativa, fe pública, comprensión lectora y redacción indirecta, mientras que el 59% lo hizo de forma satisfactoria. 

Gracias a sus resultados, tres miembros del grupo son candidatos a obtener el Premio Nacional CENEVAL al Desempeño de Excelencia en el EGEL, que se otorgará en el 2023, los estudiantes: Ignacio Avilés Soto, Katia Hernández García y Aldo Isaac Sáinz López. 

Así lo dio a conocer la Mtra. Bianca Barceló Sandoval, directora de la Escuela de Derecho de CETYS Universidad Campus Mexicali. 

“Estos resultados dan muestra de la excelencia académica de nuestra Escuela, pues a pesar de que la generación que está a punto de egresar cursó casi dos años en modalidad virtual su licenciatura, en el examen CENEVAL, que se aplicó de manera presencial, los estudiantes demostraron la calidad, la relevancia y la pertinencia de los conocimientos que impartimos en CETYS, estamos muy orgullosos de éstos logros”, expuso.

Formar parte del Padrón EGEL representa para las instituciones de educación superior (IES), el esfuerzo constante por superar las expectativas de calidad académica en sus programas de estudio. El Padrón EGEL es un proyecto de evaluación establecido por el CENEVAL para reconocer a los programas de licenciatura ofrecidos por las IES, cuyos egresados alcanzaron altos niveles de aprendizaje, al ser evaluados con los exámenes EGEL. 

Particularmente, los resultados obtenidos por los futuros licenciados en derecho colocan al campus Mexicali de CETYS Universidad en el Nivel 1 de dicha clasificación, el cual se logra cuando 80% o más de los egresados obtienen algún testimonio de desempeño satisfactorio y/o sobresaliente, pero menos del 50% de ellos testimonio de desempeño sobresaliente.

“Se trata de excelentes noticias para la academia y para el alumnado de nuestra institución. Estos resultados hablan de la capacidad de nuestros próximos egresados para desenvolverse como profesionales en el derecho, y nos dan la certeza de que están listos para aportar en cada uno de los ámbitos en los que elijan desempeñarse, de manera productiva, exitosa y sobresaliente”, concluyó la directora Barceló.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *