Define Zorros Femenil líneas para encarar un año de grandes retos

No hay comentarios
cetys

Ha comenzado un nuevo ciclo para el Voleibol Femenil de CETYS Universidad y, aunque el saldo de la anterior fue muy positivo, repetirlo o mejorarlo será un reto muy importante en las competencias estudiantiles oficiales.

El entrenador Eduardo Murguía hizo un breve análisis de lo cosechado recientemente: el tercer lugar en la Liga CUTT y el campeonato estatal en las Eliminatorias CONADEMS. Con una mayor apertura de torneos en este momento, el objetivo es seguir ascendiendo.

“Contento por concluir un ciclo escolar más. Tuvimos muchas egresadas de Preparatoria y de Universidad que se sumaron a Posgrado -dijo Murguía-. Contento por eso porque antes de lo deportivo está lo académico. Es lo principal siempre: producir profesionistas a través del voleibol. Y la mitad de las preparatorianas se quedaron en el programa, esperando a una más cuando termine correctamente sus estudios”.

Siete jugadoras (todas de Preparatoria) se estrenan como integrantes de Zorros Femenil: Diana Favela, Paula Miranda, Juryan Escobedo, Kiriat Ramos, Anette Rochín, Mhia Moreno y Melanie Orduño. Disputarán el pase a los Juegos Nacionales CONADEMS 2023, reforzarán al equipo de Primera Fuerza en la Liga CUTT y serán la base para el Campeonato Juvenil “C” de CONADEIP.

cetys

“Nos sentimos muy felices y agradecidas por esta oportunidad que nos han brindado, perteneciendo a una institución de gran prestigio académico y deportivo -agregó Kiriat Ramos-. Queremos dar nuestro máximo esfuerzo y poner todo el corazón en la cancha. A competencia que vayamos será una competencia a ganar. Las expectativas son altas y nuestro compromiso es responder igual”.

Cassandra Simental y Ana Paula Luna se graduaron de Preparatoria y ahora son alumnas universitarias en CETYS. La misma inercia es con Ximena Tona y Erika Orozco al pasar de Universidad a Posgrado. Y Daianne Álvarez se reintegró al programa tras radicar unos meses en Perú. Aparte de seguir compitiendo en la Liga CUTT, está el reto de volver a la Universiada Nacional CONDDE del año próximo.

“Será un año de mucho trabajo, porque varias titulares no están más con el equipo. Renovamos casi todo el roster de Preparatoria, por ejemplo. Es un grupo joven pero tiene cualidades para crecer en base al trabajo. Será clave también que las más experimentadas asuman un liderazgo, para que el talento de las nuevas compañeras florezca inmediatamente. Estoy seguro que así será”, concluyó Murguía.

La Temporada 2022-23 de Liga CUTT comenzará en septiembre próximo y el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” albergará una serie del 28 al 30 de octubre.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *