Cierran representativos Zorros de Voleibol su participación en la Liga CUTT

El equipo femenil obtuvo un histórico acceso al podio, mientras que el masculino se quedó muy cerca de lograrlo

Los equipos representativos de CETYS Universidad se mantuvieron en los primeros planos de la Liga CUTT (Campeonato Universitario de Voleibol) CONADEIP, tras nueve jornadas jugadas.

La escuadra de Zorros Femenil obtuvo un resultado histórico tras terminar en el tercer lugar de la competencia con marca de 6-3. El juego decisivo fue ganado sobre Borregas del Tec de Monterrey en cinco sets (25-15, 22-25, 15-25, 25-14, 15-10), durante el encuentro disputado en el Gimnasio de la Universidad Anáhuac-Veracruz. El equipo campeón fue Troyanas UDEM.  

“Orgulloso y contento con el equipo que dirijo. Es el resultado de lo que hicimos durante tanto tiempo, valorado al doble porque fue una campaña atípica o con formato distinto. Sin embargo, había que entrar al reto y fuimos jornada por jornada, dando un golpe de autoridad. Es un tercer lugar histórico para el Voleibol Femenil de CETYS”.  dijo el estratega Eduardo Murguía Velázquez.

“Este podio es muy significativo para la institución. Para nosotras fue un torneo de muchas emociones y sentimientos encontrados, pero muy contentas por el resultado final. La nueva tarea es esforzarnos más para pretender lo que queremos, que es ser campeonas nacionales”, declaró la jugadora Alexandra Goris.

Por otro lado, Zorros Varonil no pudo subir al podio en su categoría, pero alcanzaron el cuarto sitio de la campaña, producto de cuatro triunfos en ocho jornadas. El último acierto fue sobre Borregos del Tec CCM en cuatro parciales (20-25, 25-14, 25-19, 25-20). Los máximos honores fueron ganados por el equipo de los Tigres de la UANL.

“La conclusión es que debemos trabajar más que hoy, lo que importa es saber que el camino nunca termina; esperamos que al siguiente torneo nos vaya mejor. Fue una tarea dura porque veníamos del confinamiento. Queríamos estar entre los tres mejores, pero nos vamos satisfechos con el cuarto escaño”, argumentó el timonel Óscar Licea Cleviere.  

Jessiel Gallegos, quien terminará su período de elegibilidad en el equipo por su próxima graduación, añadió:

“Estuve en el equipo desde Preparatoria -recordó Gallegos-. Ha sido una experiencia llena de aprendizaje como deportista, como estudiante y como persona. Me voy muy agradecido con el entrenador Licea y con mis compañeros, confiado en que se queda una gran generación”.

Los entrenadores de ambos equipos continúan activos, pues preparan a sus respectivas escuadras para encarar próximas eliminatorias rumbo a los Juegos Nacionales CONADEMS a celebrarse en Saltillo, Coahuila.

Compartir