Zorros son campeones regionales de básquetbol

Los equipos varonil y femenil avanzaron de manera invicta a la fase Nacional de la Universiada CONDDE 2022

 

Los Zorros del CETYS Universidad avanzaron a la etapa Nacional de la Universiada CONDDE 2022 tanto en la categoría femenil como en la varonil,  siendo los campeones regionales indiscutibles al ganar todos sus encuentros en la fase eliminatorioa regional llevada a cabo en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Los pupilos del coach Carlos Arenas comenzaron los triunfos cuando se enfrentaron a la Universidad Autónoma de Sinaloa, quedando el marcador 90-50, para después jugar ante Universidad Lasalle Noroeste (Sonora) a quienes derrotaron 107 puntos a 49.

Al día siguiente, el enfrentamiento contra el Instituto Tecnológico de Sonora terminó 101 a 68 a favor de CETYS y para finalizar la jornada los Zorros ganaron 99-50 a Cimarrones de la UABC, obteniendo de manera invicta su pase al Nacional y coronarse Campeones Regionales.

Para la escuadra femenil comandada por César Valencia, la actividad inició ante el representativo del ITSON, a quienes superaron 77-60, para después enfrentarse con UABC, siendo el marcador favorable a CETYS 81 puntos a 42.

La UAS terminó el partido con 35 puntos contra los 95 de las jóvenes de Zorros, quienes para cerrar sus compromisos, ganaron el encuentro frente al TEC Campus Sonora Norte 74 puntos a 46 y así conseguieron su pase a la etapa Nacional de la Universiada CONDDE 2022.

Compartir