Lista la delegación CETYS para la fase regional de la Universiada Nacional 2022

Casi un centenar de alumnos-atletas buscarán sus pases al magno evento que se celebrará durante el mes de mayo

 

Los Zorros del CETYS Universidad están listos para encarar la etapa regional de la Universiada Nacional 2022, avalada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), con una delegación integrada por 94 estudiantes-deportistas.

 

 Se trata de un evento especial porque es el primero en realizarse desde hace tres años, el correspondiente al 2020 fue cancelado ante la emergencia sanitaria por COVID-19. Doce son las disciplinas que se pondrán a prueba en canchas del noroeste y centro de México.

 

La primera parte de esta etapa se desarrollará en Tijuana los días 31 de marzo y 1 de abril con cuatro deportes: Básquetbol Femenil, Básquetbol Varonil, Fútbol Rápido (Fútbol Bardas) y Tiro con Arco. Las sedes son el Centro de Alto Rendimiento y el Gimnasio de la UABC.

 

Luego, en Cd. Obregón, Sonora, los Zorros tendrán representación en Taekwondo, en la competencia programada para desarrollarse el 3 y 4 de abril en las instalaciones deportivas del ITSON.

 

La última parte de la fase regional se efectuará en Culiacán, Sinaloa, donde los deportistas de CETYS verán acción en cuatro deportes: Béisbol, Flag Football (Tochito), Atletismo y Ajedrez, cuyos encuentros se disputarán del 5 al 7 de abril. 

 

Finalmente, más alumnos-atletas de CETYS Universidad accederán a la Universiada Nacional, disputando pases en los siguientes clasificatorios del mes de abril:

 

  • Taekwondo: del 7 al 9 en San Luis Potosí, SLP
  • Karate: del 18 al 21 en Oaxtepec, Morelos
  • Judo: del 21 al 24 en Oaxtepec, Morelos
  • Esgrima: del 23 al 26 en Santiago de Querétaro

 

La Universiada Nacional tendrá por sede Cd. Juárez, Chihuahua del 12 al 28 de mayo.

Compartir