De las aulas a “promesa de la ingeniería 2018”: Nataly Medina Rodríguez

No hay comentarios
cetys

La “Excelencia” más allá de un término socialmente vinculado con la perfección, se trata de la combinación de una serie de valores donde la responsabilidad, el compromiso y la entrega le dan a una persona la virtud de destacar y construir su camino en uno o varios rubros, que van desde el conocimiento, las artes, los deportes y más.

Sin duda, esta virtud es una cualidad que día tras día Nataly Medina Rodríguez ha trabajado desde su trinchera: la ciencia y la tecnología. Egresada del programa de Ingeniería en Cibernética Electrónica de CETYS Universidad en el año 2010, fue en las aulas del Campus Tijuana y con el apoyo del Mtro. Roberto Salas Corrales que descubrió su pasión por la docencia.

De acuerdo con la ahora académica y Coordinadora de la Ingeniería en Cibernética Electrónica, puesto que ocupa desde hace cerca de cuatro años, eligió la docencia por el deseo de compartir su experiencia con otras personas, que, como ella, “Han elegido un área de la ingeniería con el único objetivo de aportar un granito de arena en la mejora del mundo”.

La egresada de CETYS además de impartir clases también se ha sumado a diversos proyectos de empresas trasnacionales que buscan elevar sus estándares en el desempeño de calidad, en el desarrollo de robots y recientemente, como parte de su formación doctoral en Sistema Digitales, en la clasificación de patrones cerebrales de fatiga por esfuerzo físico y mental.

cetys

Desarrollándose en este ambiente del desarrollo de ciencia y tecnología, y acorde a las últimas cifras del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) en el que la participación de la mujer no rebasa más allá del 30%, se ha dado la tarea de desarrollar y llevar la batuta de “We Do & Care”, un proyecto que a través del acercamiento de las niñas a las áreas de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (Conocidas por sus siglas en inglés como STEM) busca el empoderamiento de la mujer en dichos campos.

Con todo este bagaje y trabajo fue que Medina Rodríguez ha sido seleccionada como una de las “14 Promesas de la Ingeniería” de este año, destacando entre los profesionales que pueden sumar innovación y creatividad a la industria del país, así como dar un espacio a los mejores talentos de las universidades nacionales y mostrar el trabajo de investigación que se realiza en instituciones como CETYS Universidad.

Resultado de todo ese trabajo, las autoridades de esta institución educativa le entregaron el reconocimiento a la “Excelencia Educativa en Docencia”, el máximo galardón que en este rubro se otorga y que demuestra el refrendo del compromiso por seguir capacitando al talento humano que la región y el mundo necesita; valores que CETYS Universidad ha promovido a largo de casi 57 años de historia en el estado.

“Desde CETYS quiero reforzar el área de la investigación, porque desde México podemos hacer grandes cosas, sólo necesitamos dar más apoyo y motivar a las siguientes generaciones para continuar haciéndolo”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *