Directivos universitarios de EUA conocen iniciativas de liderazgo e internacionalizacion de CETYS y sus estudiantes

No hay comentarios
cetys

Un total de 10 directivos de EUA, pertenecientes al Programa de Liderazgo ACE Fellows, generación 2017-18, visitaron las instalaciones de CETYS Universidad con el propósito de conocer aspectos de CETYS referentes al desarrollo de su liderazgo, internacionalizacion y los proyectos de sus alumnos.

ACE Fellows es el programa de mayor prestigio y reconocimiento en materia de liderazgo y Educación Superior en EUA del American Council on Education (ACE por sus siglas en inglés), del cual CETYS forma parte desde hace décadas.

cetys

Directivos del Programa de Liderazgo Ace Fellows se toman la foto del recuerdo en CETYS.

Uno de los líderes visitantes fue William Salka, Profesor de Ciencias Políticas, Director del Programa de Honores de la Universidad y Coordinador de Acreditación de Eastern Connecticut State University (CT), quien destacó que la visita al CETYS fue increíble, además, refirió que se sintió impresionado por el trabajo innovador que los alumnos están realizando.

“Son vanguardistas, muy similar a lo que estamos haciendo en Estados Unidos que llamamos artes liberales, donde equipos interdisciplinarios trabajan juntos de manera eficiente para resolver problemas de nivel mundial, considero que están haciendo un gran trabajo”, puntualizó William Salka.

El Dr. Carlos Carlos H. García, Director de Relaciones Institucionales del Sistema CETYS dijo que la visita de estos líderes a CETYS forma parte del programa de actividades que durante un año realizan los fellows, que les permite conocer y adquirir perspectivas diferentes y frescas que puedan implementar en su institución de origen una vez finalizada su participación en el programa.

“Se trata de un programa altamente selectivo donde hay un proceso de selección muy riguroso. Lo importante es que el CETYS se posiciona como una de las instituciones que más Fellows ha propuesto”, señaló el Dr. Carlos H. García.

cetys

Como parte de las actividades, realizaron un recorrido por el Campus Ensenada.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *