De forma híbrida, reconoce CETYS a alumnos distinguidos en Tijuana

No hay comentarios
cetys

Alrededor de 500 estudiantes fueron reconocidos como Alumnos Distinguidos en CETYS Universidad Campus Tijuana, esto por su desempeño en los ámbitos académicos, cultural, deportivo, emprendedurismo y actividades extracurriculares, durante el periodo enero-julio 2021.

En una ceremonia híbrida y durante el marco del 60 Aniversario, donde la mayoría de alumnos estuvo de forma virtual, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS, resaltó que es el resultado de la constancia y dedicación que han tenido en una situación única a nivel mundial, lo cual reforzará sus habilidades y seguramente traerán las soluciones que se requieren en la sociedad.

“Estamos muy felices que estemos de regreso a las aulas y que reconozcamos a estos alumnos tanto de profesional y de preparatoria que están regresando a las aulas no solo a estudiar, sino a trascender. Hoy nos reunimos para destacar a los estudiantes que mostraron excelencia académica, su brillante desempeño deportivo, su valor al participar en proyectos culturales y han impulsado el sentimiento de emprendedurismo que caracteriza a CETYS”, expresó la Mtra. Ibarra Ramonet, tanto a los alumnos que asistieron de forma presencial como a los que se encontraban por Zoom.

En palabras del Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico de CETYS Universidad, de forma virtual resaltó que no solo hay que difundir y reconocer estos logros, pues son narrativas de éxito que necesitan ser contadas, una historia que deben sobresalir en tiempos de pandemia.

“La escuela necesita de muchas narrativas, se requiere documentar casos de éxitos como el que nos convoca hoy, porque la pandemia nos ha llenado de historias ásperas, de historias como estudiantes que no se quieren parar de la cama, trastocados por su salud mental. Por ello celebramos en CETYS una calificación perfecta, un 99 o un 98, de su desempeño sobresaliente es el resultado de las ganas de aprender, de su inteligencia y el amor hacia una profesión”, reflexionó el Dr. Alberto Gárate Rivera.

Por su parte, el Mtro. Eliseo Mendoza, Director Estatal de la Preparatoria CETYS, refirió que si bien los robots y la inteligencia artificial son competencia, el único campo donde no pueden ganar es en lo humano. “Esa es  la invitación que extiendo este día, no dejen de fomentar lo humano de las personas, lo espiritual, al convivencia familiar, las buenas amistades, aunque parezca extraño, esto los prepara en el camino para éxitos insospechados”.

Por su parte, alumnos distinguidos de los tres campus, dirigieron un mensaje a sus compañeros:

La mayoría aquí compartimos una terquedad única, quizá un poco exasperante. Estoy seguro que esto involucra incontables días y horas de estudio, con una vocecita en la cabeza que nos dice un poco más, aunque todos los que recibimos el reconocimiento nos hemos superado en más de una manera y los invito a continuar haciéndolo”. Mencionó Yoltzin Alejandro Ramos Abundis, Estudiante de tercer semestre en la Preparatoria CETYS.

“Utilicen estas capacidades que les ha permitido ser reconocidos el día de hoy para ser excelentes en cada área de su vida, enfrentar cada reto y lograr cualquier meta que se han propuesto profesionalmente. Tal y como se han convertido en un ejemplo en el ámbito académico podrán ser ejemplares al marcar una diferencia en el campo que ustedes elijan desempeñarse”, mencionó Vania Lozoya, estudiante de la Licenciatura de Psicología Clínica.

En las ceremonias, estuvieron presentes de forma virtual, directivos, docentes, padres de familia y alumnos distinguidos.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *