Cultura y Arte unidas en un solo CETYS

No hay comentarios
cetys

culturaMuestras de bailes típicos mexicanos, shows de grupos musicales, canciones de rondalla, danza, pintura y teatro; fue lo que se vivió en el InterCETYS Cultural en donde los tres campus del Sistema CETYS Universidad, se unieron en el plantel de Mexicali para presentar su talento y creatividad.

La actividad contó con dos escenarios ubicados en la explanada central, a la que se dieron cita alumnos de todos niveles educativos de la institución, incluidos invitados especiales del Colegio Escolar Inglés.

El Vicerrector Académico del CETYS, Dr. Alberto Gárate Rivera, dijo en el acto inaugural que este InterCETYS genera un sentido de orgullo y de pertenencia: una identidad a la institución.

“Me alegra estar aquí, un evento como este le aporta mucho a la formación integral y humanista de las instituciones educativas. Una Preparatoria o Universidad no se puede concebir sin este tipo de eventos, sin una carga cultural, de ambiente estudiantil y deportiva fuerte”, destacó.

La Coordinadora de InterCETYS, Mtra. Natalia Silva Paz, comentó que el evento sirvió para unir a los jóvenes de las tres ciudades, por lo que el arribo de los estudiantes procedentes de Tijuana y Ensenada fue sumamente esperado por todos.

“Este día celebramos la vida estudiantil en un ambiente de compañerismo. Nosotros los recibimos con orgullo y con un objetivo: afianzar el sentido de hermandad”, dijo.

cultura

Durante la jornada los estudiantes de los tres campus fueron presentándose alternadamente, así hicieron uso del escenario: la Orquesta Contratiempo y la Rondalla CETYS de Mexicali; de Tijuana se disfrutó del grupo de Danza Contemporánea, Folklórica y de Guitarra; mientras que de Ensenada se contó con la participación del grupo de música ‘Ensamble C’, grupo de Coro, y la Rondalla.

Asimismo, el evento tuvo un programa alterno en el que los asistentes disfrutaron de exposiciones de Pintura, Dibujo, Diseño Gráfico, Creación de Cómic, Libro Club, Cámara Oscura y Fotografía. También se llevó a cabo la presentación del libro “La Noche en el Árbol” de Raúl Fabricio García y la elaboración de un Mural Colectivo.

En esta edición 2016 de InterCETYS Cultural, se contó con la presencia del Centro de Investigación de la Cultura China en Mexicali, quienes dieron vida al espectáculo “Danza con Leones”; además tuvieron participación especial la Banda de Música Marchante de la Secundaria 50 y el Grupo de Mimos de Mexicali.

InterCetys_2016_6

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *