Comparte información legal sobre compraventa

No hay comentarios
cetys

Con el tema ‘La compraventa de inmuebles, implicaciones fiscales y antilavado‘, el Lic. M.D. Marco Antonio Ibarguen Morales ofreció la más reciente Cátedra ANADE a los alumnos de la Escuela de Derecho. En su intervención, el experto habló sobre las disposiciones aplicables en el Código Civil respecto de la compraventa; los aspectos legales, requisitos de existencia y validez en la teoría general de los contratos, entre otros temas.

El también Vice-Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) sección Baja California por el período 2016-2017, señaló que en materia de disposiciones aplicables en el Código Civil vigente en el Estado, respecto a la compraventa, el Artículo 2122 dice que  Habrá compraventa cuando uno de los contratantes se obliga a transferir la propiedad  de una cosa o de un derecho, y el otro a su vez se obliga a pagar por ellos un precio cierto y en dinero’.

compraventa

“También es importante recordar lo que dice el Artículo 2123: por regla general, la venta es perfecta y obligatoria para las partes cuando se han convenido sobre la cosa y su precio aunque la primera no haya sido entregada, ni el segundo satisfecho”, dijo.

Ibarguen Morales, quien es Socio Fundador de la firma de abogados y asesores Campos Ibarguen y Asoc. S.C. y Campos Ibarguen Pérez y Asoc. S.C., expuso el 31 de marzo ante los alumnos temas relacionados también a las disposiciones fiscales aplicables a la compraventa de bienes inmuebles, LISR; así como de anti-lavado aplicables a las compraventa respecto de la ley para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *