Cuida tu alimentación en la Universidad

No hay comentarios
cetys

Vivir la etapa universitaria involucra muchos cambios, se alteran tus horarios, ya no estás más tiempo en casa, permaneces mucho tiempo sentado por las clases y tu alimentación ahora no depende de tus padres sino de la cafetería de la escuela o de los negocios alrededor.

Gracias a esto y a una mala administración del tiempo, se deja de lado la alimentación y por ello se ven muchos casos con problemas de sobrepeso y obesidad. El nutriólogo Oscar Alejandro Benson Valdez, dijo que la responsabilidad es en cierto nivel de los padres de familia, pero en un grado más importante del mismo joven,  quien debe de preocuparse por su salud ya que permanece más tiempo fuera del hogar.

El experto con diplomado en abordaje nutricio en trastornos alimenticios mencionó que no hay una planificación de lo que se va consumir durante el día y los estudiantes se inclinan por lo más barato, sin pensar en lo que en verdad requieren para funcionar bien.

alimentación

“En esta etapa y en todas es necesario conocer cuáles son tus requerimientos alimenticios, cuántas calorías requieres y de que alimentos deben proceder. También es vital respetar un rango de peso y realizar actividad física”, agregó

Mejores cafeterías

Benson Valdez, quien fue invitado por el área de Vida Estudiantil a dar una plática sobre trastornos alimenticios y nutrición, informó que en la mayoría de las instituciones los servicios de alimentos no son del todo adecuados.

alimentación

“Deberían de componerse de la menos cantidad de alimentos procesados posibles, lamentablemente esto se ve en la mayoría de las cafeterías, donde además existe una gran gama de refrescos, jugos y barras con alto contenido de azúcar. También se abusa de la comida rápida como lo son hamburguesas, hot-dogs, entre otros”, mencionó. 

El especialista recomendó suplir esta ‘comida chatarra’ con platillos que incluyan verduras y pollo como lo son las ensaladas, wrap, sandwiches y aquellos preparados de manera casera y sin productos procesados.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *