Buscan posicionarse en competencia de robótica

1 comentario
cetys

El equipo SentinelFox Engieering Team 4584, conformado por 25 estudiantes de la Preparatoria CETYS, Campus Mexicali, participarán del 28 de febrero al 3de marzo en la Competencia Internacional de Robótica “For Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST), en su etapa regional, misma que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Los jóvenes, tras seis semanas de arduo trabajo en los que planearon, estructuraron e idearon estrategias para conseguir los elementos necesarios para el ensamble de su robot, lograron construir a “Vanesita” el robot con el que buscarán colocarse entre los primeros lugares del certamen robótico.

“Nuestro objetivo principal es divertirnos con lo que más nos apasiona que es la robótica, más allá de ganar algún trofeo, queremos difundir la ciencia y la tecnología, creando un cambio en la mentalidad de jóvenes como nosotros con las herramientas que en CETYS nos dan” comentó Grecia Siono, alumna de cuarto semestre de la Prepa CETYS Campus Mexicali e integrante del Equipo de Robótica.

En la competencia, los jóvenes se enfrentarán a distintos retos que su robot “Vanesita” deberá vencer, como subir o bajar por trayectos, levantar cajas y duelos con diferentes equipos.  En la edición 2017 de este certamen, Sentinel Fox, obtuvo el quinto lugar regional, por lo que los bachilleres desean refrendar su reconocimiento y colocarse en el pódium.

“Esta es una muy buena experiencia para nuestra vida, nos une el amor a la robótica. Queremos poner en alto, una vez más, el nombre de la Prepa CETYS, y esperamos contar con su apoyo para triunfar”, expresó Ana Lucia Vélez, alumna del sexto semestre de la Preparatoria CETYS y miembro de SentinelFox Engieering Team 4584.

Cabe mencionar que para poder participar en FIRST Robotic Competition, los estudiantes contaron con el apoyo de la comunidad CETYS, empresarios y la sociedad en general, quienes se sumaron a su proyecto, colaborando en las actividades que hizo el equipo para recaudar fondos.

Por parte de CETYS Universidad, los académicos que brindaron asesoría a los jóvenes fueron: La Mtra. Miriam Melero, el Dr. Luis Carlos Básaca Preciado docentes de Preparatoria y Profesional, respectivamente; así como estudiantes de las escuelas de Ingeniería y Administración y Negocios que fungieron como mentores de SentinelFox.

cetys

Artículos Relacionados

Discussion about this post

  1. hector garcia says:

    me gusto mucho el trabajo que hizo el equipo con robotica los felicito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *