Se consolida CETYS como serio contendiente en Liga ABE

No hay comentarios
cetys

El equipo de CETYS Universidad ha confirmado que es serio contendiente en la presente temporada de Liga ABE, cosechando 11 victorias en sus últimos 12 partidos; además, mantiene invicta su racha como anfitrión.

Y más allá de los puntos hechos o permitidos está el esfuerzo colectivo en aspectos como rebotes, robos de balón y la fortaleza mental sin literalmente voltear al tablero electrónico; la quinteta bajacaliforniana y Águilas UPAEP son las más consistentes al momento en la competencia.

“Las muchachas jugaron muy bien en ambos partidos. Sí hay algunas cosas por corregir y debemos seguir trabajando, pero las felicito por el esfuerzo hecho sobre la duela. Me gustó la respuesta en particular de Anayantzi (Galván), Mayte (Valencia) y Alejandra (Arreola) en esta serie; no es más que la disciplina y el compromiso con el proyecto”, aseguró el entrenador César Valencia.

cetys

Zorros Femenil y Borregas Monterrey protagonizaron un trepidante juego en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, casi similar a esos disputados en Finales de “Ocho Grandes” de Liga ABE y “Universiada Nacional” CONDDE en 2018.

40 minutos no fueron suficientes para definir al equipo ganador, hasta que CETYS se enrachó en el tiempo extra para vencer por 82-75. Arreola aportó 21 puntos, 16 de Daryana Díaz, 13 de Jessica García y 9 de Laura Alicia Pérez; Viridiana Mazzocco lideró por Borregas con 19, Narda López con 10 y Alejandra Ibarra con 5 (ex preparatoriana de Campus Tijuana).

“Es difícil cumplir con dos objetivos de este calibre en un fin de semana, pero es una forma de trabajar que hemos llevado muy bien -agregó García. Sabemos cuales son nuestras desventajas y nuestro propósito es no exhibirlas al entrar a jugar. Siguiendo así llegaremos a nuestra meta que es ganar el ‘Ocho Grandes’ en 2020″.

cetys

Un día antes, CETYS recibió a Tigres Femenil UANL para adelantar el otro triunfo. Marcador positivo de 62-48 donde Andrea Rosales encabezó la caja anotadora local con 11 unidades, mientras que Arreola hizo 10 y 8 de Itzel Figueroa; Gema Roa destacó por las campeonas actuales con 14 y Alondra Villegas secundó con 10.

Ahora el equipo cerrará el semestre visitando a Borregas Toluca este sábado 23 de noviembre (11:00 a.m.) y a Borregas CEM el domingo 24 (10:00 a.m.), escuadras que ya enfrentaron y superaron a principios de campaña.

“Toluca y CEM son rivales muy buenos, ya sabemos cómo juegan este año. No se vale decir que serán compromisos fáciles, como locales son muy fuertes. La clave es seguir fieles a nuestro ritmo de trabajo y no bajar el optimismo. Hay una comunicación interna muy buena y lo estamos demostrando”, concluyó Rosales.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *