Concluye estudiante programa de Doctorado en Educación

No hay comentarios
cetys

Emocionada por culminar una etapa más de estudios, en la que desde el inicio del programa estaba ansiosa por conocer el desenvolvimiento y resultado final de su investigación, Luz Elian Luna Loya presentó el examen profesional para obtener el grado de Doctora en Educación por CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

La estudiante doctoral defendió su tema “Actitudes docentes ante la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales”, investigación que desarrolló durante cuatro años para convertirse en Doctora en Educación por esta institución.

Recordó que el tema surgió luego de la creciente diversidad del alumnado en las aulas de clase que ha puesto al docente ante la ardua tarea de crear y estructurar un cambio positivo en su práctica educativa para facilitar e incluir a cada uno de sus estudiantes.

La Dra. Luna Loya mencionó que durante el programa académico se realizó la elaboración de un instrumento, que posteriormente podrá ser utilizado para futuras investigaciones en el tema, que llamaron Cuestionario Actitudes Docentes (CAD), creado para identificar las actitudes de los docentes ante la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales en el aula regular.

Específicamente, señaló, en las actitudes de aceptación o rechazo frente a factores como el conocimiento de las políticas de inclusión dentro de la escuela en que laboran, su formación académica y los recursos con los que cuentan para atenderlos.

“Este tema dio inicio debido a la importancia que tiene en términos prácticos el discurso de la inclusión en el ámbito educativo, de lo que esto en realidad significa para el trabajo diario de los docentes. Poder desarrollar este tema y brindar en mi formación nuevos aprendizajes y conocimientos contribuyeron firmemente en mi crecimiento profesional y personal. El tema inclusivo y en lo que refiere a las Necesidades Educativas Especiales es un campo que necesita explorarse adecuadamente, un tema que sin duda permite adentrarse en el reconocimiento debido y reflexivo de la diversidad educativa”, destacó la Dra. Luna Loya.

Por otro lado, la Dra. en Educación expresó sentirse privilegiada por haber formado parte de este programa y contar con una excelente formación académica y capacitación por parte de su tutora de tesis, quien potencializó sus competencias como investigadora y a partir de ello pudo presentarse con los conocimientos necesarios para continuar en la investigación.

“Este programa permite mantener una visión nueva, llena de metas y emprendimiento para estar constantemente en sintonía con nuestra educación y con las necesidades que actualmente se presentan en nuestra sociedad”, destacó la nueva Dra. en Educación.

Para CETYS Universidad la educación de calidad continúa siendo un compromiso, por lo que mantiene abierta la convocatoria para ingresar al Doctorado en Educación que busca contribuir en la mejora de la sociedad al formar personas que sean competentes teórica y metodológicamente para diseñar, aplicar, dirigir y evaluar proyectos de investigación y vinculación educativa y así generar conocimiento.

Aunque el programa dará inicio en enero de 2022, la convocatoria continuará abierta hasta el 15 de septiembre, con el fin de vivir el proceso de postulación, necesario para evaluar las aptitudes de los candidatos.

Para mayor información sobre el Doctorado en Educación, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (646) 222-2300, ext. 3175 o al (646) 947 1711 con la Lic. Miriam Sarai Argüello Gómez, o bien, escribir al correo electrónico miriam.arguello@cetys.mx.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *