Con éxito terminó la primera temporada de básquetbol de la LIBAE

No hay comentarios
cetys

Con éxito se desarrolló la Jornada Final de la Temporada 2023 de la LIBAE (Liga de Básquetbol Estudiantil de Baja California), la primera del casi naciente circuito. La ceremonia de premiación y la mitad de los encuentros fueron en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” de CETYS Universidad Campus Tijuana.

En la Final por el título de la División Uno Varonil, Zorros del CETYS Tijuana superó a su similar de Campus Mexicali por 84-58, siendo Arón Hernández el Jugador Más Valioso del encuentro. El tercer lugar fue para los Linces del CETIS 58, equipo donde milita el Más Valioso de todo el torneo: Ángel Zaragoza.

cetys

En la misma categoría, pero en la rama femenil, CETYS Ensenada derrotó a domicilio a su similar de Campus Tijuana por 65-60, proclamándose primera escuadra campeona de la LIBAE. La Jugadora Más Valiosa del duelo definitivo fue Pamela Pavía, mientras que Hanna Kanemoto (Instituto México) lo fue por toda la campaña. El tercer sitio fue para Cimarronas del CBC Rosarito.

En otros resultados: los Panteras de la Preparatoria “16 de Septiembre” de Mexicali se quedaron con el título de la División Dos Varonil. El segundo lugar fue para Zorros del CETYS Ensenada y CBC Rosarito completó el podio en tercero. En damas, Jaguares de la PFLC son las campeonas del certamen y en segundo escaño quedó Zorros Femenil del CETYS Mexicali; el tercero fue para el Colegio Emma de la Vega.

cetys

La LIBAE fue presentada el 14 de marzo del presente año, con el objetivo de ofrecer a las instituciones de Nivel Medio Superior una competencia estudiantil oficial y sólida en toda la entidad bajacaliforniana.

El protocolo de clausura estuvo encabezado por autoridades educativas y deportivas del noroeste de México, quienes otorgaron todos los reconocimientos a equipos y jugadores que protagonizaron esta histórica campaña.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *