Comunidad CETYS y su ilustre educación física

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad Campus Tijuana cuenta con uno de los puntos más concurridos por quienes estudian, dan clases o laboran en el sitio: el salón de pesas.

Localizado en el interior del Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, es quizá el lugar con mayor número de horas disponibles por día. Su objetivo es tal cual dice su fachada: Conócete, acéptate, supérate.

“Desde muy temprano se encuentra ocupado el gimnasio, teniendo un alto número de usuarios entre los horarios. Por ejemplo: está al tope de 6 a 9 de mañana o de 4 a 6 de la tarde. Cerramos hasta las 22 horas”, comentó Juan Alberto Romero (preparador físico con un año en el campus).

Uno de los puntos más concurridos de todo el campus tijuanense.

Uno de los puntos más concurridos de todo el campus tijuanense.

El salón, inaugurado a la par con el complejo deportivo en el verano de 2014, cuenta con todos los aparatos necesarios para que cada usuario desarrolle su rutina: Rac para pesas, aparatos para sentadillas, pirámide, ligas, elípticas, bicicleta, escaladora, etc.

Nuestra labor es impartir rutinas para principiantes, intermedios y avanzados; trabajamos de acuerdo a las necesidades de cada alumno, porque los casos son diferentes o variados“, agregó el también preparador Francisco Arellano Crespo (recién integrado a CETYS Tijuana).

Día y noche se pueden encontrar a integrantes de los equipos de futbol americano, basquetbol, voleibol u otras disciplinas, quienes reciben instrucciones específicas de sus respectivos entrenadores.

El salón cuenta con los aparatos necesarios para el desarrollo de cada usuario.

El salón cuenta con los aparatos necesarios para el desarrollo de cada usuario.

“Trabajamos muchos de la mano de los estrategas, conociendo lo que ellos piden de sus jugadores -añadió Romero-. Es muy importante esta mancuerna porque se refleja en los resultados de cada programa deportivo”.

Cabe mencionar que el salón no es exclusivo para deportistas de alto rendimiento o representan a CETYS en los diversos torneos que existen. Arellano finalizó dejando las puertas abiertas a quienes tengan intenciones de mejorar su calidad de vida.

“Invitamos a toda la Comunidad CETYS para que se acerquen al gimnasio, está disponible para todos (alumnos, maestros y colaboradores). Nosotros nos encargamos para que lleven a cabo adecuadamente sus rutinas. No tengan miedo de empezar”, concluyó.

El área está disponible para toda la Comunidad CETYS.

El área está disponible para toda la Comunidad CETYS.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *