Avanza posible ingreso de CETYS a NCAA, tras histórica decisión

No hay comentarios
cetys

En una histórica votación este fin de semana, la National Collegiate Athletic Association (NCAA por sus siglas en inglés) División II aprobó la  Propuesta No. 2018-1, por un voto de 253-45, lo cual abre las puertas para que universidades mexicanas acreditadas en Estados Unidos puedan buscar la membresía en NCAA, siendo CETYS Universidad una de ellas y clave en el cabildeo de esta iniciativa.

Es una gran noticia porque hemos trabajado, y seguimos trabajando, para continuar promoviendo el desarrollo integral de nuestro alumnado a través del deporte y elevar el nivel deportivo a los estándares de la División II de la NCAA. Pero más allá del deporte, este hecho representa un acercamiento entre dos países a través de los estudiantes en un marco transfronterizo”, expresó el Dr. Fernando León García, Rector de CETYS Universidad.

Las fuertes alianzas que la universidad bajacaliforniana tiene con universidades en EUA, especialmente en California, fueron clave para lograr el empuje de este cambio de estatutos.

Este enfoque internacional impulsó a la institución a buscar y obtener de la acreditación de la Western Association of Schools and Colleges (WASC) en 2012, refrendada recientemente hasta 2027, misma que hoy la convierte en una de las tan solo 5 universidades en México que cumplen con este requerimiento básico para poder solicitar la membresía de la NCAA.

Por otro lado, desde el año pasado, CETYS inició una serie de juegos amistosos contra equipos como Humboldt State University en fútbol americano; Azusa Pacific University y Sonoma State University en béisbol; y Cal Poly Pomona en básquetbol femenil, entre otras.

Aunque afirmó que el camino por recorrer para lograr la membresía aún es largo, el Rector de CETYS aseguró que el esfuerzo fortalecerá la capacidad y profesionalización del deporte.

La universidad continuará elevando la calidad de su programa atlético  a través de una creciente inversión, mejores instalaciones deportivas, y una oferta deportiva más enfocada. “De lo que estamos seguros es que el nivel competitivo del deporte en CETYS, y en México, va a mejorar” finalizó León García.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *