Por primera vez alumnos de MIT visitan CETYS Universidad

No hay comentarios
cetys

Como resultado del convenio firmado entre CETYS Universidad y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en otoño de 2017, tres estudiantes de la Institución Estadounidenses están compartiendo sus conocimientos y experiencias a alumnos de la Escuela de Ingeniería y Preparatoria de CETYS Universidad Campus Mexicali.

cetys

Es la primera vez que, en el noroeste de México, jóvenes del MIT acuden a una Institución Educativa para impartir un taller sobre los avances tecnológicos en ingeniería, siendo CETYS una de las tres universidades en el país en formar parte de este programa.

Se trata de los estudiantes de MIT: Michelle Kornberg, Jason T. Necaise y Francisco R. Proskauer, quienes junto a más de 20 alumnos de CETYS de profesional y bachillerato internacional de la Prepa CETYS, analizarán múltiples formas de implementar aspectos ingenieriles desde la perspectiva de la innovación.

Francisco, Michelle y Jason Estudiantes de MIT

Francisco, Michelle y Jason Estudiantes de MIT

“Es increíble la capacidad de transformar la teoría en algo que se puede tocar, me ha sorprendido mucho el conocimiento de los estudiantes de CETYS, lo que más me ha gustado de la experiencia es compartirla con personas que piensan diferente a mi cultura y aprender también yo de ellos.” comentó Jason T. Necaise estudiante de Física en el MIT.

El Dr. Jorge Sosa, director de Colegio de Ingeniería del Sistema CETYS Universidad, explicó que la intención es que en el MIT Global Teaching Labs, instructores de MIT desarrollen temas de Ciencia, Tecnología e Ingeniería mediante proyectos interactivos y prácticos con estudiantes de ingeniería y preparatoria, a la vez que tienen la oportunidad de estar expuestos a una cultura y contexto diferente al que conocen.

cetys“Los invito a aprovechar esta experiencia internacional, a explotarla al máximo, a hacer preguntas y compartir todos sus conocimientos en beneficio de su educación” expresó Sosa a los participantes en este intercambio.

Por su parte la alumna Marian Meza del Bachillerato Internacional de la Preparatoria de CETYS Universidad Campus Mexicali, comentó que estos intercambios de conocimiento han motivado su interés en la ciencia. “Es muy interesante ver como los jóvenes, aunque no seamos del mismo país ni la misma cultural compartimos el interés por la robótica y lo que hacemos, se complementa entre sí” detalló.

Marian con compañeros del curso impartido por alumnos de MIT

Marian con compañeros del curso impartido por alumnos de MIT

Es así como CETYS Universidad, una vez más impulsa a que su alumnado viva experiencias internacionales y se formen como profesionistas con una visión global de lo que sucede a su alrededor, siendo lideres capaces de elaborar herramientas que sean positivas para las comunidades de diferentes latitudes.

Cabe mencionar que las actividades de los estudiantes de MIT en el Campus Mexicali concluyeron con un taller de programación, visita a empresas e interacción con los equipos de robótica “Fox Robotic’s” y “Sentinel Fox” de la Institución. Sin embargo, el resto de la visita de Michelle, Jason y Francisco continuará en los Campus Tijuana y Ensenada de CETYS Universidad, en los próximos días.

Para saber más:

Según U.S. News, MIT es la universidad número uno para el estudio de programas de ingeniería en Estados Unidos.

El acuerdo MIT-CETYS fomenta la cooperación, particularmente en ingeniería, a través de Global Teaching Labs y Global Startup Labs  a partir del 2018.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *