CETYS Zero Waste busca llevar filosofía sustentable a la comunidad

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad Campus Tijuana continúa su camino hacia la sustentabilidad. Con el Programa CETYS Zero Waste ha conseguido reducir el envío de residuos que se generan en las instalaciones. El próximo paso es concientizar a la comunidad de la ciudad sobre las acciones que afectan al medio ambiente. Por ello que se realizó la Primer Jornada de Reciclaje para recolectar residuos abierto a la comunidad.

Se busca concientizar sobre las acciones que deterioran el medio ambiente y maximizar  la conservación de los recursos a través de la filosofía de las 5 R’s (rechazar, reducir,  reusar, reparar y reciclar).

Durante más de un año, personal y alumnado de CETYS ha reducido el envío de residuos al relleno sanitario, ahorrando así 546 mil litros de agua, con el reciclaje de papel ha evitado la deforestación de 116 árboles, así como 53 mil Kilowatts que representa tener 6 mil 648 focos encendidos durante una hora.

Con la reducción del uso de plástico se ha enviado al Centro de Reciclaje:

  • 2.9 toneladas de PET, que significa al ahorro de 7 mil 568 litros de petróleo que se implementa como materia prima de 530 mil 287 litros de agua, 16 mil 853 kilowatts que se usan para su fabricación.
  • 678 kilogramos de aluminio, lo cual evitó el consumo de 8 mil 137 kilowatts que se utilizan en su proceso de fabricación.
  • 3.9 toneladas de cartón, lo que equivale a la conservación de 55 árboles y 7 mil 526 litros de agua ahorrada.
  • 3.6 toneladas de papel, lo que evita la tala de 61.3 árboles y 8 mil 289 litros de agua.

JORNADAS CETYS ZERO WASTE A LA COMUNIDAD

En 2020 CETYS ZERO Waste llevará a cabo jornadas bimestrales abiertas a la comunidad recolectando: botellas de PET, galones de leche, botellas de detergente y limpiadores; latas de aluminio, papel bond, folders y sobres; periódico y cartón.

Cabe recordar que este proyecto ha puesto al Campus Tijuana como una de las mejores universidades del mundo en sustentabilidad, por lo que fue galardonado con un premio internacional que otorga la Red Internacional de Campus Sustentables

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *