Zorros Tijuana abren puertas a nuevos talentos en sus divisiones

No hay comentarios
cetys

El Programa de Fútbol Americano de Preparatoria en CETYS Campus Tijuana hará reclutamiento de jugadores en próximos días, con el propósito de fortalecer sus filas para los torneos del año que viene.

Este jueves 12 de diciembre en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” (4:00 p.m.) se dará a conocer más sobre los planes que hay en las tres categorías a desarrollar: Varsity, JV e Infantil Mayor. Al día siguiente en el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres” (4:00 p.m.) se efectuará un Tryout para futuros integrantes de JV.

cetys

“Ya llevamos dos meses trabajando con algunos muchachos -dijo el entrenador Guillermo Ruíz Burguete-. Todos han hecho entrenamiento físico y sobre campo de juego. La mejor noticia es que casi todos son estudiantes de nuestra Preparatoria, lo que acrecienta el compromiso. Pienso que traemos un buen programa y buena capacitación, la clave es predicar con el ejemplo”.

Al momento son 40 jugadores registrados para defender los colores de Zorros Tijuana en la próxima Temporada JV de OEFA (Organización Estudiantil de Fútbol Americano en Baja California), que comenzaría dentro de tres meses; la mayoría de ellos subiría a Varsity, donde actualmente hay 17 confirmados.

cetys

“Todo va de la mano, una buena preparación reduce el margen de lesionados -agregó el estratega-. Aun así, pienso que nos hizo falta ser más fuertes en el emparrillado. Ya viene una nueva generación, por eso estamos trabajando intensamente con JV. Haremos todo para que CETYS sea siempre triunfador”.

Hace unas semanas terminó la campaña Varsity donde Zorros Tijuana avanzaron a segunda ronda, teniendo saldo de cinco victorias en nueve partidos. Ruíz Burguete analizó su primer año al mando del equipo y agradeció a los 17 futuros graduados por liderarlo en el emparrillado.

cetys

“Fue de mucho aprendizaje. No me quedé satisfecho, pero el torneo nos dejó cosas buenas y malas. Prometimos calificar a Playoffs y lo conseguimos, aunque me hubiera gustado llegar más lejos. La plática final fue con los jugadores Senior (último semestre), reconociendo el esfuerzo y corazón que aportaron; algunos de ellos tienen intenciones de seguir en CETYS Universidad, jugando en Premier CONADEIP”, concluyó.

Quienes deseen ser parte de los eventos de Tryout JV o de Promoción Escolar de Programas y Becas pueden registrarse o solicitar más información con el Profr. Rubén García: por correo electrónico (ruben.garciag@cetys.mx) o por teléfono móvil (555-337-5543).

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *