CETYS visitó a Bethesda en una serie de béisbol

No hay comentarios
cetys

Tustin, California.- Continúa la gira de preparación para la novena de béisbol de CETYS Universidad en California, con miras a próximos torneos oficiales; esta vez se trató sobre una serie de tres juegos en contra de Bethesda University, equipo que milita en la NCCAA (Asociación Nacional Deportiva Estudiantil Cristiana de Estados Unidos).

Tras el triunfo sobre IVC Arabs por 9-5 en Imperial Valley el pasado 17 de enero, era una excelente oportunidad de seguir creciendo en la visita a los Flames (guiados por Francisco Ríos) en el parque de pelota de Tustin High School.

“Esta gira ha sido muy importante para nosotros, viendo a cada uno de los peloteros que aspiran a representar a CETYS en eliminatorias de ‘Universiada Nacional’ de CONDDE. Han sido buenos duelos donde notamos aciertos y errores nuestros, pero es estupendo para ir acomodando las piezas”, dijo el estratega Luis Alonso Mendoza.

cetys

Zorros ganaron el tercero de la serie por 11-0. Martín González impulsó tres carreras, Jorge Páez con dos y Samuel Zárate con otras dos; Iván Trujillo abrió en la loma para cinco entradas, cero anotaciones permitidas y dos ponches; Juan Pablo Romero cerró el partido sin problemas.

“Pienso que nos preparamos mucho mejor jugando acá -agregó el lanzador César Castañeda-. Física y mentalmente es vital estar listos y nada mejor que midiéndonos con peloteros que estudian en Estados Unidos. Una manera distinta de ver y hacer el béisbol que nos aporta muchísimo”.

cetys

El primer par de encuentros fue para los locales con marcadores de 9-7 y 5-0, respectivamente. Castañeda lanzó casi 6 entradas del primer juego, ponchando a tres bateadores; Kahwing Bohon empujó tres carreras en cuatro imparables. Del segundo duelo se destaca al jardinero Aldrin Trejo con dos imparables y cinco ponches del inicialista Ramiro Thomas.

“Traemos un buen equipo para dar pelea a los eventos nacionales que vienen, agregando el Campeonato Primera Fuerza de CONADEIP. Somos de diferentes campus, pero nos sentimos unidos para superar el reto. Vamos a enfrentar novenas de Sonora, Sinaloa y otras entidades; no debemos tomarlo a la ligera”, concluyó Trejo.

El siguiente compromiso para Zorros será un doble partido este sábado 1 de febrero en Anderson Field de Thousand Oaks, al noroeste de Los Ángeles, donde enfrentarán a Cal Lutheran Kingsmen.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *