CETYS Universidad pone en marcha su campus virtual

No hay comentarios
cetys

Con la primera sesión de la Maestría en Innovación y Excelencia Operacional, cuyo programa académico fue diseñado para impartirse bajo esta modalidad, iniciaron las actividades del Campus Virtual de CETYS Universidad

Complementando la experiencia académica con el desarrollo de proyectos, vinculación con los sectores productivos, networking y encuentros académicos al alcance de un enlace vía internet en el aula virtual, fue puesto en marcha el Campus Virtual de CETYS Universidad durante el trimestre octubre-diciembre del 2022.

La clase inaugural fue impartida por el Dr. Dan Shunk, Cátedra Distinguida PIMSA-CETYS y docente de la Maestría en Innovación y Excelencia Operacional, quien encabezó la sesión con la que dieron inicio las actividades tanto del Campus Virtual como de dicho programa de posgrado, enlazándose de forma remota desde las instalaciones del Campus Mexicali con estudiantes ubicados en otras entidades de México y de Estados Unidos, y en compañía de algunos alumnos que también tomaron la clase de manera presencial. 

“El programa de la Maestría en Innovación y Excelencia Operacional se creó en respuesta a los requerimientos de la industria y fue diseñado con ayuda de expertos, académicos e industriales. Aunque tuvimos que esperar para lanzarlo con motivo de la pandemia, la idea siempre fue abrirlo en línea, bajo nuestro modelo Virtual Flex”, señaló el Dr. Miguel Salinas Yáñez, coordinador de Posgrado en Ingeniería del Sistema CETYS Universidad.

cetys

El Campus Virtual es ideal para quienes desean continuar su formación mientras trabajan y transformar el entorno profesional en el que se desarrollan sin importar dónde se encuentren, añadió el Dr. Salinas Yáñez, indicando que se trata de un concepto novedoso creado por CETYS para englobar sus programas en línea, facilitando al alumnado mantener comunicación, asesoría y asistencia de sus docentes sin la obligatoriedad de asistir presencialmente para obtenerlas.

“Nuestros alumnos son atendidos por profesores expertos, en una comunidad internacional que hace que su red se extienda, en el caso de la Maestría en Innovación y Excelencia Operacional esto ayuda para que gerentes, directores y colaboradores en general alcancen el siguiente nivel; que logren el crecimiento directivo que están buscando”.   

La Dra. Dania Licea, coordinadora de la Maestría en Innovación y Excelencia Operacional, destacó el compromiso de CETYS por formar líderes capaces de implementar la metodología, herramientas y habilidades que logran cambios culturales dentro de las organizaciones y fomentan la mejora continua, aprovechando al máximo la actualidad, la pertinencia y las  ventajas del entorno digital mediante el Campus Virtual. 

“Estamos seguros de preparar personas capaces de lograr los cambios que impacten de la forma que desean, tanto a la institución en la que colaboran como en sus vidas personales, a través del cumplimiento de metas”, compartió la coordinadora.

cetys

El 10% de integrantes de la primera generación de la Maestría en Innovación y Excelencia Operacional son residentes de Estados Unidos, y cursan el programa desde Alabama y Georgia. El resto de los miembros residen en diversas entidades de México, y actualmente se desempeñan en los sectores de manufactura y embalaje, de servicios, metalmecánico, de manufactura médica, electrónica, semiconductores, manufactura deportiva, tractocamiones, alimentos y bebidas, electromecánico y eléctrica; esta diversidad enriquece la perspectiva y el ambiente de aprendizaje.

“Me integré a la Maestría en Innovación y Excelencia Operacional en busca de la excelencia, como su nombre lo dice, pero también del bienestar de mi familia y de mi entorno. Elegí estudiar en CETYS porque investigando descubrí este nuevo programa que me puede ayudar a obtener herramientas para mejorar en mis operaciones del día a día, y vengo para seguir creciendo, confío en CETYS y en sus profesores”, compartió Damián Israel Castañeda Chairez, ingeniero en Mecatrónica y colaborador de Collins Aerospace, quien forma parte de la primera generación del posgrado que inaugura el Campus Virtual de esta institución.

cetys

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *