CETYS Tijuana signa convenio con CEDHBC para forjar líderes con perspectiva en Derechos Humanos

No hay comentarios
cetys

La productividad de las empresas podría incrementarse si estas adoptan medidas que respeten los derechos humanos de los trabajadores, así lo manifestó la Dra. Guadalupe Sánchez Vélez, Directora de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Campus Tijuana.

 

La académica de CETYS Universidad afirmó que al hablar de derechos humanos no sólo se habla de aplicar lo básico como la inclusión, la no discriminación, la equidad de género y no al trabajo infantil, también refiere generar un mejor clima laboral donde las personas sean reconocidas y motivadas por su labor, lo cual podría reflejarse con una cultura que refleje el respeto de dichos derechos dentro de las organizaciones.

 

“Una persona que tiene motivación es productiva, más propositiva, más creativa, con ganas de seguir aportando a la empresa porque se da cuenta que sus aportaciones son valoradas. Que es un empleado que él mismo valora su impacto dentro de la empresa”, indicó la Dra. Sánchez Vélez.

cetys

 

Consideró que aquellas empresas que no respetan algunos o varios derechos humanos podrían sufrir mayor rotación de personal y, por ende, disminuye el rendimiento. Estas cuestiones están arraigadas de manera cultural, por lo que solo implicaría fomentar mejores hábitos entre el personal.

 

CETYS Universidad signó un convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) con el cual formalizan el compromiso de la institución educativa para que los futuros líderes y empresarios tengan una visión con inclusión, sin discriminar y apoyando los derechos humanos.

 

“Durante varios años se han realizado varias actividades, talleres y conferencias en materia de derechos humanos para alinear a los estudiantes al modelo humanista que tenemos de nuestros pilares en la institución. Lo ves en la currícula en la escuela para todos los estudiantes que llevan ese eje de materias que tienen que ver con estos temas”, reconoció la Directora de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Campus Tijuana.

 

La presidenta de la CEDHBC, Melba Adriana Olvera, quien previamente expuso la Conferencia “Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos” en el Auditorio de Posgrado en CETYS Tijuana, reconoció a la institución como un gran aliado y apoyo profesional en la evaluación de las prácticas de las empresas que buscan el Distintivo Empresa Comprometida con los Derechos Humanos.

 

 

Asimismo, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora de CETYS Zona Costa, resaltó que dentro del trabajo que se desarrolla con los futuros líderes es que estos trasciendan como individuos y profesionalmente promoviendo y respetando los derechos humanos.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *