Corren alumnos de CETYS por la unidad binacional en Run4Unity 2019

No hay comentarios
cetys

Con el objetivo de crear conciencia sobre la relación fraterna entre México y Estados Unidos, se corrió la carrera internacional por la paz y unidad Run4Unity, en donde alumnos de Profesional y Prepa CETYS participaron y fueron parte del mensaje de hermandad entre ambas naciones.

Noé Rigoberto Herrera García, alumno de la Lic. en Negocios Internacionales de CETYS Universidad y uno de los 25 United World Ambassadors de la ONG “Humanidad Nueva”, con gran presencia en las Naciones Unidas y UNESCO, formó parte de la coordinación de este evento que ha despertado gran interés a nivel internacional.

“Esta carrera escencialmente en nuestra zona al ser binacional, Mexicali-Calexico, tiene un gran impacto internacional, cómo se ha difundido a través de redes y alrededor del mundo. Aunque aquí en Mexicali estamos acostumbrados a vivir frente a un muro, esto genera gran relevancia”, comentó.

cetys

La carrera internacional de relevos por la paz y unidad en el mundo Run4Unity, es organizada por el Movimiento de los Focolares y Jóvenes por un Mundo Unido, que tiene presencia en más de 150 ciudades en el planeta. Entre Mexicali y Calexico dos grupos corren juntos a lo largo del muro para enviar un mensaje de paz y unidad entre ambos países.Esta carrera inició el día 4 de mayo por la mañana en Australia, replicándose a lo largo del globo para promover la paz en todas las fronteras del mundo, siendo las dos ciudades las últimas de este día de actividades.

Como mensaje final, Noé considera que es importante que los alumnos de CETYS se involucren en movimientos como este, ya que les despierta su conciencia política y de impacto social, que les dejará grandes aprendizajes y el interés de realizar nuevos proyectos en beneficios de la sociedad.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *