CETYS realiza práctica en tasting room.

No hay comentarios
cetys

Como parte del tercer módulo “El bar, organización y operación” del Diplomado en Administración de Restaurantes y Bares, alumnos de CETYS Educación Continua realizaron una práctica en Cervecería Fauna Tasting Room.

La instructora Chef Michelle Soo coordinó la visita al bar la cual consistió de dos fases: reconocimiento de áreas y personal de barra, y un taller básico de maridaje cerveza-comida.

El objetivo de la primera fase comparar en un establecimiento real las áreas operativas y equipo menor y mayor que se vio en clase anteriormente. También se realizó una evaluación de las actividades que realiza el personal que atiende directamente el área de barra, así como un análisis de la filosofía de Fauna y de la variedad de productos que ofrecen.

Durante la segunda fase se hizo una introducción a las bases de maridaje bebida-comida, seguida de una cata a ciegas de cuatro estilos de cerveza distintos las cuales fueron degustándose junto a distintos platillos proveídos por el Restaurante Wood. Al final los alumnos determinaron qué maridaje era el más adecuado según cada tipo de cerveza a partir de los lineamientos teóricos vistos en clase así como el gusto de cada alumno.

El contenido e información del Diplomado en Administración de Restaurantes y Bares puede ser consultado aquí.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *