CETYS participa con USD en actividades para comprender las complejidades de trabajar en compañías globales

No hay comentarios
cetys

14 estudiantes de la clase de la Dra. Lorena Santana Serrano, Académica de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad Campus Tijuana, crearon un equipo de trabajo con estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Diego (USD) en una serie de actividades para comprender las complejidades de trabajar en compañías globales.

Con este y varios proyectos con los que han trabajado juntos, reconocen la importancia de la integración económica y social a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

En las actividades participaron representantes de ocho países, entre ellos México, con los estudiantes de CETYS Universidad, Grecia, Corea del Sur, Marruecos, entre otros.

La estudiante del USD, Olivia Thapar, explica que los ejercicios mostraron lo difícil que es trabajar en equipo y lo difícil que es comunicarse entre estos y más cuando son culturas totalmente diferentes.

Entre los principales logros detectados de las actividades: se puede aprovechar la diversidad cultural en las empresas globales como fuente de ventaja competitiva. “Se trata de gestionar eficazmente las muchas formas en que la cultura influye en la dinámica del equipo. Desde los estilos de comunicación hasta la toma de decisiones y la expresión de desacuerdos, las diferencias culturales realmente impactan el potencial de un equipo para desempeñarse bien”, comentó el profesor de Daspro.

En 2020 las universidades volverán a colaborar para que los estudiantes trabajen en proyectos relacionados con la identificación de oportunidades internacionales.

 

 

Con información de la Universidad de San Diego

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *