CETYS no para en su misión educativa: Encuentro con Medios y Resultados 2021

No hay comentarios
cetys

En muestra al compromiso educativo de CETYS con la comunidad y a los resultados, el Dr. Fernando León García, Rector de la Institución, llevó a cabo el ya tradicional Encuentro con Medios de Comunicación para presentar el trabajo de CETYS en el año 2021. Este se realizó en modalidad virtual y contó con la presencia de medios de Baja California, la región noroeste, así como nacionales. 

El encuentro estuvo presidido por el Dr. Fernando León García, Rector de CETYS, el Dr. Mario Dipp Núñez, Director de CETYS Campus Mexicali, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora de CETYS Campus Tijuana, y el Dr. Francisco Vélez Torres, Director de CETYS Campus Ensenada.

Se destacó el impulso de la Institución ante los retos de la contingencia, mediante el Modelo CETYS Flex 360° Plus y el plan Regreso Seguro, que ha permitido desarrollar clases en diversas modalidades: No Presencial, En Línea, Híbrido y, en su momento y cuando las condiciones así lo permitan, Presencial. Asimismo, el Dr. León García comentó que este inicio de clases 2022-1 se dará en Modalidad No Presencial el próximo lunes 24 de enero para los niveles de Profesional y Preparatoria, y se evaluará posteriormente las modalidades adecuadas de acuerdo al avance de la contingencia. De igual manera, comentó que se está desarrollando la quinta etapa de capacitación docente en temas de enseñanza-aprendizaje para modelos híbridos de educación.

Asimismo, se habló sobre la continuidad de la labor educativa en las diversas áreas de educación integral: éxito estudiantil y académico, liderazgo del alumnado, logros deportivos, desarrollo cultural, colaboraciones interinstitucionales, acreditaciones y rankings, así como continuidad en la internacionalización  de CETYS, todo esto en el panorama de la contingencia sanitaria y cómo es que se ha adaptado la Institución, tanto en infraestructura como en acciones clave.

Entre estos temas la internacionalización cobra gran relevancia, ya que, a pesar de la contingencia, en CETYS más del 65% de los egresados de licenciatura vivieron algún tipo de experiencia internacional, incurriendo a modelos virtuales y creando nuevos lazos de colaboración con diversas instituciones globales. Además, el programa emblema de Campus Ensenada, el International Summer Program, contó con la participación de cerca de 300 alumnos, tanto de México como de otros 19 países.

cetys

Como parte de los esfuerzos en la calidad educativa, se reacreditaron los programas de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Mecánica en Campus Mexicali por parte de la Accreditation Board for Engineering and Technology; CETYS formó parte del Top 3 de instituciones particulares de México y Top 5 de instituciones públicas y particulares en su Educación de Calidad por Times Higher Education, así como en el ranking general de 3 estrellas por parte de QS Stars.

De igual manera, se reafirmó el compromiso con la comunidad, continuando con las Becas y Apoyos Financieros, mismo que seguirá en el 2022 con un plan sin precedentes para que todo joven que desee formar parte de CETYS pueda estudiar en la Institución. Actualmente, 8 de cada 10 alumnos en CETYS cuentan con algún tipo de beca o apoyo financiero, y proyectos como el CETYSorteo dan paso a esta continuidad en los apoyos.

Finalmente, el Dr. Fernando León García comentó sobre los avances de infraestructura en los tres campus, destacando la reinauguración del Auditorio  “Jesús Rodríguez Montes”, en Campus Tijuana el Estacionamiento Multinivel y Puente Peatonal, con capacidad de hasta 700 vehículos, y en Campus Ensenada, donde continúan los trabajos de construcción del Centro de Estudios Vitivinícolas (CEVIT).

En su mensaje de despedida, el Dr. León García comentó: “CETYS ha ido atendiendo lo que en un inicio fueron necesidades locales y nacionales, pero por la dinámica de nuestro Estado nos ha llevado a un alcance global. De igual manera, CETYS no ha parado a pesar de la pandemia, quizás ha cambiado la forma en que se hacen las cosas, pero el fondo se mantiene, y solo son las circunstancias las que nos obligan a que estemos tomando medidas alternativas”.

Es así que CETYS sigue en su misión con los jóvenes de la región, ofreciendo educación de alta calidad y con miras siempre hacia la internacionalización, adaptándose a los cambios que presenta la actualidad, siempre con una perspectiva de vanguardia educativa.

Si desea obtener la grabación del encuentro, comuníquese con las oficinas de Relaciones Públicas y  Comunicación de los campus.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *