CETYS me dio las alas para crecer en Nueva Zelanda: Javier Ruiz

No hay comentarios
cetys

Las oportunidades de crecer no se limitan a tu país de origen o Estados Unidos, eso es una lección que aprendió Javier Ruiz, egresado de Ingeniería en Cibernética Electrónica con Doble Grado en 2016, quien tras terminar su preparación en CETYS campus Tijuana, además de su Bachillerato Internacional en la Prepa CETYS, comprendió que aprender de otras culturas brinda oportunidades para crecer profesionalmente.

Las alas para comenzar un viaje y continuar con su vida profesional se abrieron desde su viaje de Preparatoria en CETYS, cuando conoció Londres y que se extendió durante su etapa profesional con un verano en Corea del Sur y a Seattle en City University. Una vez que culmina su carrera, emprende su viaje para crecer y seguir su vuelo conociendo así diferentes regiones, es así como encontró una oportunidad en la programación.

“Si bien mi carrera no se especializa en programación, aproveché el conocimiento que me dio y tomé otros diplomados en Nueva Zelanda que me permitieron entrar, estudiar y posteriormente trabajar. De hecho me animé a vivir la experiencia porque tenía claro los programas de trabajo para extranjeros y posteriormente posibles residencias”.

Aunque para muchos viajar puede ser un pasatiempo, es una oportunidad en un mundo global, ya que que las personas que están en movimiento han convivido con diferentes culturas y por ello permite que tengan mayor facilidad para trabajar en equipo y a su vez llegar a acuerdos, es así que el Alumni ha encontrado una fortaleza que le permite seguir conociendo el mundo.

“En Tijuana existen un montón de culturas, estamos acostumbrados a ello, pero al viajar a lugares diferentes te das cuenta que en lo laboral te hace más humilde, y esto facilita trabajar en equipo con gente con culturas muy diferentes, te ayuda a no estar casado con tus ideas, estas habilidades son de las más importantes para los tiempos que vivimos”.

Si bien el COVID-19 exigió el cuidado de la integridad de las personas y con ello limitar el desplazarse por las regiones, las oportunidades de seguir aprendiendo y trabajando con diferentes culturas es posible con el trabajo remoto, cosa que busca seguir experimentando.

“Tengo la idea de que seguramente habrá un back to normality, y vamos a saber vivir con esto. CETYS te ayuda en el tema internacional, te pone en bandeja de plata las oportunidades para tener experiencias fuera de México. Me dio las facilidades para viajar a donde quisiera”, indicó.

Actualmente, Javier trabaja como Frontend Developer and UI/UX Designer en Datamine, sin embargo, sabe que su objetivo es seguir creciendo y, con ello, continuar emprendiendo vuelo a través del mundo, con la ventaja que la situación actual ha demostrado, donde se puede trabajar a la distancia, incluso en otros países.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *