CETYS mantiene apoyo a sus deportistas

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad mantendrá el apoyo a sus estudiantes deportistas, al tiempo que ellos siguen con sus clases y preparación física en casa, a la espera de una posible reprogramación de competencias.

Así lo comentó el Director Estatal de Deportes de la Institución, Maestro Enrique Lechuga Núñez quien agregó que se mantienen al tanto de la evolución de la contingencia nacional y mundial provocada por la pandemia del COVID-19.

“Los muchachos siguen teniendo el apoyo de CETYS, siguen estudiando su carrera en modalidad en línea, sus becas siguen intactas hasta el momento y los entrenadores les mandan videos o indicaciones para seguir su preparación”, apuntó.

Los deportistas del Sistema CETYS participan en las competencias organizadas por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) entre ellas la Universiada Nacional y también en las justas convocadas por la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP).

cetys

Dentro del calendario deportivo de este año, los llamados Zorros tendrán que esperar para saber si participarán en la Universiada Nacional León 2020, en los Juegos Panamericanos Universitarios en Mérida, en los diferentes nacionales de la CONADEIP y en juegos amistosos en Estados Unidos.

Sobre la posible reprogramación de las competencias convocadas por CONDDE y CONADEIP, Enrique Lechuga dijo que CETYS tendrá que evaluar cada caso para decidir sí los Zorros asisten o no.

“En caso de que dijeran que si harán sus competencias, entonces tendríamos que evaluarlo con nuestro Rector (Dr. Fernando León García) y si él dice adelante, entonces CETYS competirá”, enfatizó el Director Estatal de Deportes.

cetys

Lechuga Núñez dijo que lo más sano ante esta situación es analizar y ver qué es lo mejor para todo el deporte.

“No debemos exponer a nuestros alumnos, es lo más importante, cuidar el bienestar de nuestros estudiantes, seguiremos las indicaciones de nuestro Rector, obviamente también de nuestras autoridades en el país”, recalcó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *