Mensaje a nuestra Familia CETYS

No hay comentarios
cetys

Estimada Comunidad CETYS:

Las últimas semanas han traído cambios dramáticos en todas nuestras vidas. El COVID-19 se ha propagado a tal ritmo que nos lleva a tiempos inciertos que ponen a prueba todo lo convencional, que requiere respuestas rápidas, y que exige que más que nunca estemos unidos como comunidad.

En ese espíritu, hemos tomado medidas que han salvaguardado la salud de nuestro alumnado y personal, así como la continuidad de los programas académicos a través de educación remota o no presencial.

Con el reto de continuar brindándoles educación de la más alta calidad, hemos migrado nuestra modalidad a Educación No Presencial. Nuestro profesorado ha trabajado arduamente en prepararse en las plataformas necesarias. Nuestro personal administrativo y de servicios continúa trabajando de manera remota y en forma mínima en los campus, respetando las medidas de salud sugeridas por las autoridades.

Como lo hemos dicho antes en diferentes comunicaciones, queremos reiterarles nuestro apoyo y compromiso. Tenemos el talento y la dedicación de un gran equipo, una gran familia, que nos permitirán llegar a buen puerto. Sepan que nos estamos preparando para los diferentes escenarios de esta contingencia y así lograr anticiparnos y superarlos.

En este momento de circunstancias difíciles, las acciones que hemos emprendido nos han permitido aprovechar y desarrollar recursos que se encontraban latentes. Así como sucedió tras el Sismo de 2010, que nos invitó a replantear nuestro futuro, en estas breves semanas, como lo hemos hecho antes una y otra vez, nos hemos adaptado, siempre con calidad, calidad y más calidad.

A nuestros donantes, les reiteramos nuestro agradecimiento por el impulso que le brindan a nuestros jóvenes ante su sueño de prepararse profesionalmente. Estamos conscientes de la situación que afecta a todos, y estaremos a su lado haciendo más estrecha la relación que nos une por el futuro de nuestra región y el país.

Me permito compartirles tres pensamientos que pueden ayudarnos en los tiempos que siguen.

Solidaridad: Como comunidad, necesitamos velar por el bienestar del otro. Como educadores, necesitamos asegurarnos que el alumnado se mantenga en buena salud, y que concluyan sus cursos y sus períodos escolares con calidad. Como empleador, debemos atender el bienestar del profesorado, personal y sus familias. Trabajando juntos podremos encontrar soluciones a todos nuestros problemas.

Flexibilidad: Continuaremos buscando lo mejor para ofrecer educación remota y a distancia, educando a nuestro alumnado con calidad y rigor. Hago un llamado a todos – alumnado, profesorado y personal – que sean creativos y flexibles al trabajar con la tecnología. No hay problema que no podamos resolver PERO en muchos casos requerirá de nuestra creatividad.

Oportunidad: Esta crisis eventualmente tendrá su fin. Necesitamos empezar a pensar en qué viene después. Sugiero que estemos atentos a nuevas oportunidades. En vez de enfocarnos a qué nos falta, volteemos nuestra atención a la innovación: Qué hacemos ahora que se puede mejorar? Qué no hemos hecho aún que debiéramos poner en práctica?

En estos momentos difíciles, mantenemos la Visión de nuestros fundadores, resaltamos el carácter del Baja Californiano, aplaudimos la tenacidad de nuestro alumnado, reconocemos el compromiso de nuestros colaboradores, y nos enorgullecemos del testimonio de nuestros egresados. CETYS es una institución por y para la Comunidad.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *