CETYS listo con becas, programa educativo e infraestructura para regreso a aulas de forma gradual

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad presentó tres grandes proyectos para el regreso a clases: la Beca Unidos, para estudiantes destacados cuyas familias fueron afectados por la pandemia de forma económica; el modelo CETYS Flex 360º Plus, que permite clases híbridas, tanto en línea y presencial de acuerdo a los lineamientos de la autoridad; y el estacionamiento multinivel, parteaguas para el crecimiento en campus Tijuana.

La Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora de CETYS Zona Costa, describió que durante más del año de pandemia, la institución educativa continuó su preparación, para salvaguardar la integridad del alumnado, del personal docente y administrativo, creando protocolos de ingreso, invirtiendo en tecnología para que el docente pueda atender la clase de forma mixta, además, del apoyo a estudiantes con becas de hasta el 90% y así que no se detenga la educación de los futuros líderes.

“Hemos estado de la mano con autoridades estatales y de salud, estamos contentos que establecieron lineamientos y protocolos para un regreso seguro, escalonado y gradual. Hemos visto el tema del uso de los laboratorios como pilotaje cumpliendo con los requisitos. Esperamos que este verano podamos usarlos e ir migrando a la presencialidad de forma gradual de agosto a diciembre”, compartió la Mtra. Ibarra Ramonet.

cetys

Cabe destacar que, desde abril, CETYS comenzó con la aplicación del plan piloto del Regreso Seguro, con algunas actividades extracurriculares deportivas, culturales y reuniones estudiantiles, así como eventos académicos híbridos, esto dentro de la preparación para recibir al alumnado de forma segura y cubriendo los protocolos.

Por su parte, el Mtro. Heberto Peterson Rodríguez, Director Académico de CETYS Universidad, campus Tijuana, explicó que el modelo educativo CETYS Flex 360º Plus, permitirá adaptarse a las condiciones del semáforo epidemiológico y esto incluyó el acondicionamiento de las aulas híbridas, para que el docente tenga un grupo reducido de estudiantes en la presencialidad y otro grupo en línea.

“Para dar continuidad a las clases adquirimos mil licencias de zoom. Nuestro modelo educativo se ha adaptado para que cumpla con las competencias que buscamos que generar en los alumnos, tanto de nivel Preparatoria, Profesional y Posgrado. Buscamos seguir abonándoles con un alto sentido de responsabilidad, de internacionalización y competitividad global”, indicó el Mtro. Peterson Rodríguez.

cetys

Este jueves se presentó a medios de comunicación, las aulas híbridas para que atestiguaran la adaptación y equipamiento adquirido y así la clase mantenga la calidad que caracteriza a la institución. Además de esta inversión, también se adquirieron software y kits para estudiantes de la Escuela de Ingeniería que requieren la parte práctica que de forma digital no es posible.

Asimismo, se espera que para el siguiente ciclo escolar, el estacionamiento multinivel de CETYS Universidad en campus Tijuana inicie su operación, una obra con espacio para 700 vehículos con costo de más de 200 millones de pesos. Este será el motor para nuevas edificaciones y nuevas áreas verdes. De acuerdo con el Plan Maestro de Infraestructura, se busca que de 3500 estudiantes que puede albergar el campus, la meta es llegar a 5500 para el 2036.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *