CETYS fortalece lazos internacionales en la 12ª Semana Internacional de Formación de Personal en Nysa, Polonia

No hay comentarios
cetys

Junto a más de 40 miembros originarios de 16 países, la Lic. Ada Serrano, responsable de la Gestión de Programas Internacionales y Asistente del Programa Doble Grado CETYS-CityU of Seattle, y la Dra. Bertha Martínez Cisneros, coordinadora de la Licenciatura en Logística Internacional y Docente de Tiempo Completo de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad Campus Mexicali, representaron a CETYS Universidad en la 12ª Semana Internacional de Formación de Personal, Gestión de Crisis-Aspectos Personales, Institucionales y Globales, que se llevó a cabo en Nysa, Polonia del 16 al 20 de mayo del 2022.

CETYS Universidad fue la única universidad americana presente en la edición 2022 de este evento anual, en el que también se congregaron representantes de 24 instituciones de educación superior de Albania, Austria, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, China, Egipto, India, Indonesia, Kosovo, Montenegro, Polonia, Portugal, Tailandia, Turquía, España, Reino Unido, Ucrania y Polonia). en representación de 24 universidades y 19 nacionalidades. 

“El objetivo de este evento fue compartir información y mejores prácticas sobre la cooperación dentro del Programa Erasmus+, así como participar en las sesiones temáticas según el programa vigente para alentar a otras instituciones asociadas, estudiantes Erasmus+ en la UAS en Nysa y estudiantes polacos a estudiar en universidades asociadas representadas en la ISTW”, señaló la Lic. Ada Serrano.

cetysDurante el encuentro, las representantes de CETYS se reunieron con personas de su área de especialización para discutir la cooperación existente, compartir mejores prácticas e información sobre próximos eventos entre las instituciones participantes, así como fortalecer la cooperación entre el personal y los estudiantes en términos de futuros proyectos y programas.

Todas las sesiones estuvieron seguidas de interesantes discusiones que dieron un enfoque diferente y permitieron a los participantes intercambiar sus experiencias y puntos de vista. Con base en las sugerencias de los socios durante el programa, también se suscitaron varias discusiones sobre los temas relevantes en el entorno post pandemia. 

cetys‘’Esta experiencia ha sido una de las mejores en mi carrera profesional sin lugar a dudas. Me permitió explorar temas tan complejos como lo son el manejo de crisis, de la mano de expertos de diversas nacionalidades, lo que enriqueció la generación de conocimiento. Pude conocer más sobre la agresión bélica de Rusia hacia Ucrania, de la voz de ciudadanas y docentes ucranianas, quienes nos compartieron su testimonio como afectadas de este conflicto. También tuve la oportunidad de dar a conocer la oferta educativa y programas internacionales de CETYS Universidad, como el International Summer Program (ISP) siendo muy bien recibido por todos los asistentes quienes mostraron interés por enviar a sus estudiantes para que participen en éste programa. 

A lo largo de la semana pudimos notar que CETYS Universidad destaca a nivel internacional por la calidad de sus programas educativos y oferta internacional. Tuvimos varias actividades grupales, mesas de trabajo e incluso una sesión de yoga en la que pudimos relajarnos y prepararnos para continuar con nuestras actividades.Finalmente, realizamos grandes contactos para fortalecer la vinculación de nuestra institución educativa. Agradezco a CETYS Universidad y a la University of Applied Sciences in Nysa por la oportunidad de acudir a este evento y representar a nuestra institución en la bellísima ciudad de Nysa’’, concluyó la responsable de Gestión de Programas Internacionales y Asistente del Programa Doble Grado CETYS-CityU of Seattle.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *