CETYS conquista la Copa Mazatlán de Softbol

No hay comentarios
cetys

El representativo de CETYS Universidad continuó con éxito su preparación al conquistar el pasado fin de semana la Categoría Femenil Abierta de la Segunda Copa de Softbol Mazatlán donde vencieron en la final a las Leonas de la Universidad Anáhuac México con marcador de tres carreras por una.

 

En el puerto sinaloense las dirigidas por César Alcántar Chávez ganaron sus seis compromisos para terminar invictas y su jugadora, Yeraldine Carrión Barrios se adjudicó los trofeos de Mejor Lanzadora y Jugadora Más Valiosa.

 

La competencia la iniciaron el pasado jueves con triunfo sobre las Leonas al son de 7 carreras por 2, posteriormente en un juego que se extendió a diez entradas derrotaron 2-0 a las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

En su tercer encuentro aseguraron su pase a las semifinales al imponerse con pizarra de 7 carreras por 4 a Hermosillo SCT y cerraron la fase de grupos al ganarle 7 por 2 a Salinas, Durango.

 

El sábado por la noche en las semifinales Zorros tuvo un duelo cerrado ante el equipo Juvenil de las Águilas de la UAS a las que vencieron tres carreras por dos.

cetys

Ya en la final, el domingo al medio día, CETYS se impuso a Leonsa tres carreras por una con lanzamientos de Carrión y de Karla Balderrama, además del aporte ofensivo de Guadalupe Urrea, Alexis Ruiz, Paola Acosta, Belem García y Cassandra Gutiérrez.

 

En tierras sinaloenses también representaron con los colores de Zorros con gran participación Mariela Moreno, Katherine Cuevas, Daniel Verdugo, Karime Cuevas, María José Nieblas, Frida Ramos, Melanie Camacho, Marianna Meza, Jessika Lizárraga y como coach estuvo Erik Carrillo.

 

Sobre la participación de Zorros en la Copa, el manager Alcántar Chávez expresó: “Fue un excelente torneo, con buenos equipos, el desempeño de las muchachas fue bueno, pero sobre todo es que vamos conociendo algo de lo que veremos en nuestro camino por llegar a la Universiada Nacional”.

 

Y es que CETYS se midió a equipos competitivos como el subcampeón de la Universiada Nacional 2019, Águilas de la UAS o Leonas de la Universidad Anáhuac.

 

“Seguimos en la Liga Municipal de Mexicali, pero buscaremos más torneos de estas características, en enero iremos a la Copa UNISON en Hermosillo (Sonora) y en febrero tendremos juegos en Estados Unidos, tenemos que seguir trabajando para mejorar”, apuntó César Alcántar sobre los próximos juegos de Zorros.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *