CETYS celebra su aniversario impulsando la Innovación en la Educación Superior

No hay comentarios
cetys

En el marco del 56 aniversario del Sistema CETYS, se dio continuación a la serie de Innovación en la Educación Superior, que inició en el 55 Aniversario, con paneles y una conferencia en los tres campus del Sistema CETYS. Se analizó la Innovación en la internacionalización, la innovación en la acreditación de las universidades, así como el éxito de los estudiantes y estrategias de retención.

En Campus Mexicali, se contó con la participación de la Dra. Barbara Hill, Asociada Senior para la internacionalización del American Council on Education (ACE) dentro del panel “Innovation in Global Engagement” donde dijo que los pilares más importantes para cualquier estrategia de internacionalización de las universidades son el cuerpo docente y los propios alumnos.

“Cualquier institución global que tenga un gran número de alumnos que participan en programas de movilidad internacional, siempre tendrá que tener un equilibrio para incluir acciones adicionales en el plan de estudios, ayudado a formar a más jóvenes globalmente competitivos” explicó.

Puedes ver el video aquí.

 

En nuestro Campus Internacional Ensenada,  se llevó a cabo en la Sala Santander, en punto de las 10:30 de la mañana,  la Conferencia Magistral “Student Success and Retention Strategies, Practical Advice and Best Practice Recommendations”, por el Dr. Todd Britton, Jefe de Información y Vice Presidente de la Oficina de Tecnología de la Información, de la Universidad de La Verne.

El objetivo de la conferencia fue aprender más sobre la importancia de los factores que inciden en el éxito estudiantil como: la consideración de las dudas que tienen los alumnos sobre su carrera y campus, el uso de la tecnología y software para identificar los temas en donde más necesiten apoyo, entre otros métodos. La Directora Zona Costa, explicó que este es un tema de interés para la comunidad bajacaliforniana, sobre todo en el ámbito de la educación superior y media superior.

Puedes ver el video aquí.

 

Resultado de los cambios en constantes, bajo el contexto de un mundo donde los vínculos son cada vez más cercanos, han propiciado una serie de retos a los que la educación superior hoy debe hacer frente; en este sentido, se trata de la experiencia educativa, la innovación y la alta calidad educativa los tres principales aspectos que se encuentran en las agendas de trabajo de las instituciones.

Así lo dieron a conocer el Dr. Richard Osborn, Vicepresidente de WASC; el Ing. Rodrigo Guerra Botello, Secretario General de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), en el panel “Innovation in accreditation”, que tuvo como sede el Auditorio “Corporación del Fuerte” en Campus Tijuana.

Los académicos reflexionaron acerca del papel de las acreditadoras en la evaluación de la mejora continua, así como los esfuerzos que desde la academia se deben realizar a favor de una educación integral donde además de ofrecer programas profesionalizantes acordes a las necesidades, se caractericen por la formación integral, donde la internacionalización, el emprendimiento y la innovación sean parte del día a día.

Puedes ver el video aquí.

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *