CETYS cumple como anfitrión del Campeonato Universitario “Telmex Telcel”

No hay comentarios
cetys

El Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” y el Centro de Alto Rendimiento fueron sedes de la segunda serie del Campeonato Universitario “Telmex Telcel” (CUTT), donde se desarrollaron 42 duelos de voleibol durante tres días.

Miles de personas merodearon en ambas instalaciones y otras miles estuvieron pendientes del evento en redes sociales, provocando que el voleibol se convirtiera en el motivo principal para familias y amigos presenciando a los mejores equipos del país.

“El CUTT es un ambicioso proyecto deportivo pero, para consolidarlo, necesitamos la ayuda de otras áreas. Agradecemos a CETYS Universidad que fue una excelente sede y brindó todas las facilidades al Campeonato para su óptimo desarrollo de juegos. Me queda claro que es una institución seria y profesional que desarrolla a los futuros profesionistas del país con una formación integral y humanista, eso es lo que necesita esta sociedad”, mencionó el Lic. Federico Gonzalez Niembro, Dir. Gral. de dicha liga estudiantil.

cetys

Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Dir. en Zona Costa de CETYS Universidad, agregó lo siguiente:

“Estamos muy contentos por haber sido sede del Campeonato Universitario ‘Telmex Telcel’, donde recibimos a voleibolistas de alto rendimiento en busca de muchos triunfos. Quiero agradecer a todo el equipo de trabajo por el soporte loable durante tres días, cumpliendo las expectativas en torno a organización, logística, comunicación y difusión del torneo. Y muchas gracias a la afición que se hizo presente, CETYS siempre será su casa”.

cetys

La rama femenil del torneo coloca a CETYS (4-3) en la séptima posición de la tabla hasta el momento, destacando dos resultados airosos en cinco sets sobre Borregas Monterrey (4-3) y Borregas Puebla (3-4); Aztecas UDLAP lideran con 6-1 y le siguen Tigres UANL (6-0), Borregas CEM (5-2), Troyanas UDEM (5-2), Borregas CCM (4-3).

“Ver mucha afición en las gradas te motiva, sin duda; el hecho de contar con alguna persona para ofrecerte agua o devolviendo un balón al instante es una muestra de que las cosas se hacen bien cuando se quiere -abundó el entrenador Eduardo Murguía-. En cuanto a mi equipo, me tiene tranquilo el saldo de resultados que tuvo como local; físicamente no están las muchachas al cien por ciento, pero estoy seguro que saldrán adelante y en ascenso”.

En cuanto a los varones, Zorros (2-4) siguen en proceso de renovación que les permitió cosechar una victoria sobre Gallos CEU y un revés ante los líderes Borregos Querétaro (6-1); por ahora se colocan en el décimo sitio. Borregos Puebla (5-2) son los sublíderes, UDLAP (5-2) en tercero, cuarto para Borregos Monterrey (5-2), UANL (5-1) en quinto y sexto para Anáhuac Xalapa (4-3).

cetys

“Nuestro equipo es muy joven en promedio y los resultados hablan. Se esforzaron bien ante Gallos, la experiencia de (Tec Campus) Querétaro fue inalcanzable y nos hubiera gustado enfrentar a UANL pero no se pudo; los muchachos llegarán preparados para la siguiente fecha. Y me gustó mucho el ambiente que se vivió en CETYS durante el fin de semana, el buen formato lo vuelve ideal”, concluyó el estratega Óscar Licea.

El Campeonato Universitario “Telmex Telcel” se reanuda hasta el 8 de noviembre en Santiago de Querétaro. Por ahora se disputarán este fin de semana los Nacionales de Voleibol de Playa CONADEIP en Rincón de Guayabitos, Nayarit; Katherine Ramírez, Camila Silva y Luisa Rodríguez representarán a CETYS en Juvenil “C”.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *