Inicia actividades el Centro de Estudios Musicales de CETYS Universidad

No hay comentarios
cetys

Con el objetivo de brindar una oferta educativa a quienes tienen el interés de aprender a ejecutar un instrumento musical de manera adecuada, bajo la guía de docentes profesionales y con experiencia en la materia, fue anunciado el inicio de actividades del Centro de Estudios Musicales (CEM) de CETYS Universidad. 

En él, se generarán semilleros en los que los alumnos podrán conocer y experimentar una serie de materias musicales, tanto para su desarrollo personal como para alimentar y participar en alguno de los grupos representativos de CETYS Universidad Campus Mexicali. 

cetysAsí lo dieron a conocer el Mtro. Jorge Jaime Labrada, quien coordinará el proyecto del CEM bajo la dirección del departamento de Difusión Cultural de dicho campus, encabezado por la Mtra. Natalia Silva Paz. Señalaron que la importancia de este centro de aprendizaje reside en que, en él, su alumnado podrá desarrollar sus capacidades músico-artísticas, de análisis, de interpretación y correcta ejecución instrumental, mientras aprenden a buscar, procesar y analizar opciones derivadas de distintas circunstancias o problemas musicales, además de establecer una relación de disciplina y responsabilidad con el estudio.

Profesionales en teoría musical, lectura, habilidad del instrumento y con experiencia en clases individuales y de taller en eventos musicales. Los talleres de guitarra/bajo, canto/coro, cuerda frotada, alientos de metal, piano, teoría musical, percusión y alientos de madera alimentarán a los grupos representativos de CETYS, Solsticio, Orquesta Contratiempo, Orquesta de Cámara y Rondalla.

El compromiso tanto de los docentes como de los alumnos del CEM es el de mantener la meta de formar parte de alguno de dichos grupos, además de lograr el desarrollo de las siguientes competencias: 

  • Aprender a tocar correctamente un instrumento musical
  • Dominar la lectura correcta de una partitura
  • Conocer y comprender auditivamente la estructura de las escalas musicales en sus distintas modalidades
  • Potenciar la sensibilidad y la motivación hacia la música
  • Proporcionar herramientas teóricas para potenciar el desarrollo académico musical
  • Relacionar la práctica del solfeo y el entrenamiento auditivo con el fin de complementar con efectividad la entonación de un ejercicio rítmico-melódico

Las inscripciones al CEM están abiertas y no tienen costo para alumnos vigentes de CETYS Universidad. Estudiantes de las Escuelas Enlace de esta institución recibirán un 10% de descuento en su registro. Para mayor información, comunícate a difusion.culturalmxl@cetys.mx o a jorge.jaime@cetys.mx. 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *