Inaugura CETYS el iOS Development Lab para creación de aplicaciones con impacto social y sostenible

No hay comentarios
cetys

Este jueves fue inaugurado el nuevo laboratorio iOS Development Lab, un nuevo espacio de creación para que estudiantes de CETYS Universidad campus Tijuana desarrollen proyectos innovadores y multidisciplinarios, a través de software, cada uno de ellos con impacto positivo para la sociedad y con enfoque sostenible.

Durante la inauguración del iOS Lab, el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, explicó que este proyecto fue posible gracias a la sinergia de CETYS con empresas líderes en tecnología que apoyan la educación en México y tienen el mismo objetivo de apoyar programas con impacto en la comunidad.

“Nos llena de orgullo sumar esfuerzos y fortalecer nuestro vínculo con la comunidad de la región a través de este espacio, donde CETYS es una institución aliada que trabaja por y para la comunidad. Este tipo de espacios son los que abren la visión de un mejor futuro para nuestros jóvenes que a través de estas iniciativas buscan impactar en la comunidad”, señaló el Dr. León García previo al corte de listón.

Los académicos y algunos alumnos recibieron capacitación y asesoría para el uso adecuado del nuevo equipo tecnológico y especializado para que aprovechen al máximo dichas herramientas y desarrollen aplicaciones (Apps en lenguaje técnico) a través de la plataforma Swift, lenguaje de programación para el desarrollo específico de estas, además es equipo óptimo para el despliegue del nuevo modelo CETYS basado en el aprendizaje multiexperiencial.

En el corte del listón también estuvo presente el C.P Kurt Ignacio Honold Morales, Secretario de Economía e Innovación del Gobierno de Baja California, quien comentó que esto es un esfuerzo más para fortalecer nuestro vínculo con la comunidad y sumar precisamente al desarrollo económico de Baja California a través de la innovación.

“El laboratorio será usado para promover el talento en BC en colaboración con la Dirección de Innovación y Tecnología de la Secretaría de Economía”, destacó el secretario, tras recorrer el nuevo iOS Development Lab.

En el evento también estuvieron presentes autoridades del estado, así como la Dra. Mónica Manzanilla Arellano, Vicerrectora de Avance Institucional CETYS Universidad, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora de CETYS Universidad, Campus Tijuana, el Dr. Juan Manuel Terrazas Gaynor, Director del Colegio de Ingeniería CETYS Universidad, la Dra. Verónica Rojas Mendizabal, Directora del Centro de Innovación y Diseño (CEID), así como empresarios, comunidad estudiantil entre otros.

 ¿Qué desarrollarán?

Algunos proyectos que pueden desarrollar los estudiantes con las herramientas del iOS Development Lab son: desarrollo de contenido creativo, podrá producir podcasts, narrativas multiplataforma, videos, cortometrajes y aplicaciones móviles.

El laboratorio estará disponible para toda la comunidad a través de diversos programas y talleres que se impartirán para el desarrollo de aplicaciones.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *