Capitalizar tu negocio ayudará al éxito de tu empresa

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Uno de los principales retos que un emprendedor debe enfrentar es que regularmente no es tiempo para emprender un negocio, pero quien pueda capitalizar su negocio tendrá la capacidad para comenzar un negocio, incluso comenzando con cero pesos, esto fue algunas de las premisas de Gustavo Huerta Vargas, Fundador y CEO de Blue Box (empresa aceleradora de negocios), quien ofreció una conferencia en CETYS Universidad Campus Tijuana.

Al ser reconocido como uno de los 50 emprendedores más importantes de México en 2016 según la revista de negocios Mundo Ejecutivo y una de las 30 Promesas de Negocios 2017 para la revista Forbes LATAM, ofreció la conferencia: “De 0 a 500 MDP: ¿Cómo fundar una empresa exitosa en México en menos de 5 años?”, desde el Auditorio “Corporación del Fuerte”, en ella dio algunas recomendaciones que ha encontrado al momento de comenzar con una idea de negocio.

“Si haces una empresa de tecnología, debes aliarte a alguien que lo desarrolle y es algo que regularmente no se hace en México, se sube al primo, al amigo de la maestría, de la licenciatura u otra persona que no suma al negocio, al contrario, merma la tabla de capitalización. Por eso es importante trabajar con las limitaciones personales”, platicó a estudiantes de Licenciatura, de Posgrados en CETYS Tijuana, miembros del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) así como público en general.\

Refirió que otro de los errores comunes es que no capitalizan su negocio, lo cual es fundamental para saber en qué momento se puede cerrar una empresa, cómo repartir la empresa con tus socios o invertirlo en la bolsa de valores. “Cuando sabes que vas a vender en el futuro, sabrás cuándo es el mejor momento para vender y maximizar tus ganancias, esto pasa con todas las empresas.

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“El tiempo del emprendedor es lo más importante que tienen, por eso no se puede emprender, trabajar y estudiar. Cuando estés emprendiendo dedícale el 100% a tu negocio lo peor que puede pasar es que regresas al trabajo que ya tienes” mencionó.

Resaltó que el 50% del éxito del negocio son los socios, por ello la relevancia de aliarse con gente experta en el tema. Desde su punto de vista, es importante definir el porcentaje que le corresponde en derechos a cada socio como corresponde y de forma justa. Si no saben cómo, existen notarios donde pueden encontrar asesoría.

Gustavo Huerta ha sido profesor en el IPADE e ITAM. Como CEO de Blue Box, tiene más de 30 programas corporativos. Tiene presencia, ciudades como Tijuana, Ciudad de México, Guadalajara, Morelia, Monterrey, Chile, y en 17 países como Colombia, Argentina, Estados Unidos e Israel.

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Discussion about this post

  1. Julian Sanchez says:

    Cualquier persona que diga “No se puede” hay que ignorarlo.

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