Disfrutan alumnos de Administración y Negocios primera edición de Business Trends

No hay comentarios
cetys

La comunidad de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad Campus Mexicali, disfrutó la primera edición del evento Business Trends, el cual consistió en una serie de conferencias llevadas a cabo del 16 al 18 de mayo en sustitución de la Semana del Mercadólogo, la Semana de Contador Público Internacional y la Semana de Inteligencia de Negocios e Innovación. 

El desarrollo de este evento contó con el valioso apoyo de los padres de familia de los estudiantes involucrados, quienes reconocieron la importancia de esta iniciativa interdisciplinaria y contribuyeron a su éxito.

cetysDurante el primer día, alumnos de la Carrera de Contador Público Internacional (CPI) atendieron la conferencia titulada Digitalización y automatización de procesos de finanzas e impuestos, presentada por el despacho JA del Río. La charla destacó la transformación que la tecnología está generando en estos procesos en el mundo digital, brindando a los estudiantes una visión actualizada y relevante de su campo de estudio, señaló el Dr. Bardo Limón Félix, coordinador del Programa de Licenciatura en Administración de Mercadotecnia.

En el segundo día, la Carrera de Inteligencia de Negocios e Innovación abordó el tema Conectando el Mundo: El Rol del Nearshoring y Outsourcing en el Avance Tecnológico, contando con la participación de la empresa TRI Source. Esta conferencia exploró la importancia de la colaboración global y la externalización estratégica en el ámbito tecnológico, resaltando la necesidad de enfoques interdisciplinarios para enfrentar los desafíos del mundo empresarial actual.

Finalmente, en el último día del evento, la Carrera de Licenciado en Administración de Mercadotecnia presentó la conferencia El Futuro de la Publicidad: Cómo la IA está Cambiando el Juego para las Agencias de MKT, a cargo de la Agencia Quattro Marketing. Durante esta ponencia se reveló cómo la inteligencia artificial está transformando la publicidad y generando nuevas oportunidades para las agencias de marketing, brindando a los estudiantes una visión innovadora y prometedora de su campo profesional.

“Estas conferencias no sólo impactaron positivamente a los estudiantes de las tres carreras involucradas, sino que también fomentaron la interdisciplinariedad y la colaboración entre distintas áreas de estudio. Business Trends se convirtió en una experiencia enriquecedora que trascendió los límites de cada carrera, permitiendo a los jóvenes estudiantes universitarios expandir su conocimiento y perspectivas más allá de su propio campo de estudio”, destacó el coordinador.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *