Viven alumnos de CETYS el taller Science&Technology of Disney Parks

No hay comentarios
cetys

Alumnos de las Licenciaturas en Administración de Empresas y en Logística Internacional de CETYS Universidad Campus Mexicali participaron en el taller Science&Technology of Disney Parks, impartido por Disney Imagination Campus, donde aprendieron sobre los efectos que la luz, el sonido y el movimiento tienen en las emociones de quienes visitan sus parques y disfrutan de sus atracciones, shows y desfiles.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar el Tiki Room, una colección de aves exóticas, flores y estatuas tiki en este clásico de Disney que funciona desde 1963. La tecnología Audio-Animatronics utilizada permitió a los animadores sincronizar los movimientos de los pájaros animatrónicos con la música, usando efectos visuales y de audio. Esto abrió camino a futuras atracciones como It’s a Small World , Pirates of the Caribbean y The Haunted Mansion.

También tuvieron la oportunidad de visitar el backstage del Millennium Falcon para conocer su funcionamiento a través de pistones y una pista giratoria. Entendieron cómo a través del desarrollo tecnológico, una buena mezcla de luz, sonido y movimiento, es posible provocar sensaciones y emociones en quienes tienen viajan en el mundo de Star Wars dentro del Millennium Falcon.

Finalmente, los alumnos de CETYS tuvieron la oportunidad de diseñar un espectáculo en un simulador utilizando la luz, el sonido y el movimiento.

“El Modelo Disney no sólo se distingue por el detalle sobre la atención al cliente, sino también por el impulso en el desarrollo tecnológico e innovación de sus procesos, provocando que la experiencia de sus visitantes sea inigualable. 

Ambos conceptos, tanto el de servicio al cliente como el de innovación, son de interés para nuestros alumnos, pues al estar inmersos en el mundo de los negocios tienen que estar al día sobre los cambios y avances a los que se enfrentan las organizaciones y de los beneficios que brinda a los negocios la toma de decisiones oportuna cuando se prioriza el desarrollo organizacional”, indicó la Mtra. Alma Hernández Alvarado, coordinadora de la Licenciatura en Administración de Empresas.

“El viaje a Disney fue una experiencia divertida y de aprendizaje. El curso que recibimos resultó algo muy interesante, pues nos hizo cuestionarnos todo el proceso y trabajo colaborativo que hay detrás de las atracciones y en general de todo lo que nos rodea. Fue interesante conocer la ingeniería detrás de una de sus atracciones más queridas en el parque. Fue una actividad muy bonita y divertida para compartir en equipo y para apreciar el trabajo que hay detrás de la magia de Disney”, compartió la alumna Ana J. Bolaños Ramírez.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *