Buscan una mayor participación de la mujer en la ciencia y tecnología

No hay comentarios
cetys

En la búsqueda de continuar realizando esfuerzos a favor de cerrar la brecha de género e incentivar la participación de las mujeres en el área de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, académica y alumnas de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Tijuana desarrollaron la segunda jornada de tutorías de la iniciativa “We Do & Care”.

DSC_0111

La Dra. Ingrid Kuri Alonso, Académica del área de Ciencias Sociales y Humanidades, es una de las coordinadoras del proyecto We Do & Care, que busca acercar a las mujeres al área de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Dicho programa tiene como objetivo ser punta de lanza para los nuevos talentos, así como una forma de impulsar y promover el interés de las mujeres en el área de las ciencias exactas, donde se da una mayor presencia del sexo masculino. Debido a ello es que, en este segundo año, la convocatoria se ofertó para niñas de nivel educativo básico y medio superior, como una forma de incentivar su interés en el área desde temprana edad.

Las actividades de “We Do & Care” fueron y son dirigidas por la Mtra. Nataly Medina Rodríguez, Coordinadora de la Ingeniería en Cibernética Electrónica, en conjunto con la Dra. Ingrid Kuri Alonso, Académica del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades, quienes apoyadas por universitarias de los diversos programas de ingeniería ofertados en el campus impartieron una serie de pláticas y talleres.

DSC_0116 (1)

Alumnas de los diversos programas de ingeniería, ofertados en Campus Tijuana, participaron en la jornada de tutorías junto a otras jóvenes de la ciudad.

En dichas presentaciones, las académicas de CETYS Universidad enfatizan en que la única diferencia entre mujeres y hombre son los aspectos biológicos, pues ambos cuentan con las mismas capacidades y habilidades para desarrollarse en el ámbito profesional que deseen; sin embargo, son los estereotipos y las diversas construcciones sociales inmersos en la cultura los principales obstáculos a vencer.

Cabe destacar que esta segunda jornada de tutorías fue posible gracias al interés del alumnado, que en conjunto con CETYS Universidad, buscan propiciar oportunidades de manera equitativa para la comunidad estudiantil, promoviendo un ambiente de respeto y tolerancia para el desarrollo pleno de su formación como profesionistas.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *